Fandom

HarryPotter Wiki

Lucius Malfoy I

3.856páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lucius Malfoy I era un mago sangre pura del siglo XVI, cuando se rumoreaba de forma acertada que la familia Malfoy trataba y negociaba con gente muggle.

En algún momento de su vida, él aspiró a la mano de la reina Isabel I de Inglaterra, pero no tuvo éxito en su intento de cortejarla. Aunque nunca fue comprobado, muchos magos historiadores creen que Lucius le hizo un hechizo a la reina, con el resultado de su muy conocido comportamiento reacio al matrimonio. Esto fue negado por las siguientes generaciones de la familia Malfoy, pero nunca han habido evidencias sólidas a favor o en contra de este rumor.

EtimologíaEditar

  • El nombre de Lucius puede venir del dictador romano Lucio Cornelio Sila, quien ejecutaba a sus rivales sin juicio previo. Su nombre también podría ser una referencia al emperador romano Lucio Domicio Enobarbo, también conocido como Nerón. Lucius es un nombre que deriva del latín y significa "brillante" o "inteligente" y se relaciona con el nombre Lucifer, el primer nombre de Satán. Esto último puede referenciar a Lucius Malfoy como siendo brillante pero malvado, o simplemente malvado.
  • Malfoy deriva del francés mal foi o mal foy, que significa "mala fe".

AparicionesEditar

Wiki al azar