FANDOM

Padlock
La edición de Lista de plantas por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Ésta es una lista de las plantas conocidas del universo de Harry Potter.

Nombre Descripción Imagen
Acónito Planta usada en la elaboración de pociones. También llamada luparia.
PM Acónito
Alihotsy Produce histeria a quien la come, produce nauseas e intentos de suicidio. Su antídoto es el glumbumble.
Arbusto autofertilizante Arbusto que, aparentemente, se fertiliza a sí mismo.
Asfódelo Planta cuyas raíces son empleadas para la elaboración de algunas pociones.
PM Asfodelo

Nombre Descripción Imagen
Belladona Planta venenosa empleada en la elaboración de algunas pociones.
Branquialgas Son unas algas que tienen la cualidad de producir en la persona que las toma unas branquias para poder respirar bajo el agua por una hora.
Bubotubérculo Plantas productoras de un repugnante pus con olor a petróleo; concentrado provoca feas verrugas y pústulas, pero cura el acné cuando está diluido.
Bulbotuberculo

Nombre Descripción Imagen
Cerezo Su madera sirve para confeccionar varitas.
Cerezo
Coclearia Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia.
Col masticadora china Se usa como ingrediente de pociones.
L14 Col Masticadora

Nombre Descripción Imagen
Díctamo Planta con puntas espinosas que hace estornudar a los dragones. Esta planta se utiliza como ingrediente para algunas pociones.
VJ1 Díctamo

Nombre Descripción Imagen
Flor voladora Esta planta se puede confundir con el Lazo del Diablo, con la diferencia de que no es violenta.

Nombre Descripción Imagen
Geranio colmilludo Algunos magos sostienen la teoría de que la Guerra de las Rosas del siglo XV vivida entre los muggles fue en realidad originada por la disputa entre dos vecinos magos por un geranio colmilludo.
Gurdirraíz Tiene el aspecto de una cebolla verde. Según Luna, sirve para protegerse de los plimpys tragones.

Nombre Descripción Imagen
Higos secos abisinos Dan higos secos. Sus tallos y ramas cortados sirven para producir abono.
ShrivelfigPottermore
Hongos saltarines Son pequeños (caben en un cubo) y venenosos.

Nombre Descripción Imagen
Lazo del Diablo Es una planta parecida a una tentácula venenosa, o a una enredadera, atrapa a quien cae en ella y puede llegar a matar. Para soltarse es necesario relajarse o usar un hechizo sencillo como el Lumos Solem, que la hace retroceder. La luz es mortal para esta planta.
Devil
Ligústico Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia
Ligústico!

Nombre Descripción Imagen
Mandrágora Poseen un único ataque, pero que es mortal para el que lo escucha: las mandrágoras tienen un llanto poderoso, que ensordece y mata al oyente. Las mandrágoras bebés, solo pueden llegar a desmayar al oyente. Pueden usarse para hacer el antídoto para los petrificados cuando están maduras.
Mandragora
Mimbulus Mimbletonia La Mimbulus Mimbletonia una planta que vibra, y que tiene aspecto de órgano interno enfermo. Tiene un maravilloso sistema de defensa que consiste en unos furúnculos, por los cuales expulsa un líquido verde oscuro, el cual sale a chorro y tiene olor a estiércol podrido. El líquido que expulsa la mimbulus no es venenoso, así que solo sirve para alejar a enemigos si se siente amenazada
Mimbulus

Nombre Descripción Imagen
Narciso graznador Especie de narciso con la capacidad de producir pitidos.

Nombre Descripción Imagen
Sauce Boxeador Es un árbol de Hogwarts que goza de la capacidad de devolver golpes a quien lo toque.
Sauce Boxeador PM
Snargaluff Planta carnívora objeto de estudio de sexto año en Hogwarts. Se necesita protección para las manos, dientes y ojos para tratarla. Se extraen vainas del snargaluff, que tienen el tamaño de un pomelo, son verdes y laten de forma "repugnante".

Nombre Descripción Imagen
Tármica Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia.
Tentácula venenosa Peligrosa planta con tentáculos y dientes. Puede llegar a medir unos 4 metros de alto. Sus hojas (o tentáculos) son como los tentáculos de un pulpo con pequeñas solapas por donde se alimentan.
Tentácula venenosa

Apariciones