Fandom

HarryPotter Wiki

Limbo

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Harry and Albus limbo.jpg
Harry Potter: "¿Donde estamos exactamente?"
Albus Dumbledore: "Eso mismo iba a preguntarte, ¿Donde crees que estamos?"
Harry Potter: "Parece... la estacion de King's Cross. Solo que mucho mas limpia y vacia. Y no hay trenes a la vista."
Harry se encuentra entre la vida y la muerte.[fuente]

El limbo es el lugar en el cual Harry Potter se reencuentra con Albus Dumbledoredespués de haber sido "asesinado" por Voldemort con el maleficio Avada Kedavra, el cual realmente solo destruyó el Horrocrux que llevaba Harry y no a él porque estaba protegido por el encantamiento que Lily había hecho al momento de su muerte.

En este sitio, Albus le explica diversas cuestiones sin resolver y le muestra el pedazo de alma de Voldemort que había ido al limbo junto con él. Lo acontecido en este lugar resulta bastante confuso por lo que en gran parte queda abierto a las conclusiones del espectador. Según dice Dumbledore, al traspasar los límites del Limbo se llega a lo que él denomina simplemente como "Más allá", en el sentido de ser un sitio al que las almas llegan después de la muerte del cuerpo físico, pasando por el Limbo, sin posibilidad de contactar nuevamente con el mundo físico. Es posible que, partiendo de este mismo lugar, las almas de los magos y brujas tengan la posibilidad de convertirse en fantasmas, emprendiendo un viaje de regreso al mundo material, ya que no se conoce sólo el caso de Harry Potter, sino también el de Sir Nicholas de Mimsy Porpington, quién, al final del libro Harry Potter y la Orden del Fénix, le explica a Harry, cuando éste le consulta sobre la posibilidad de que Sirius Black regresase como fantasma, que "los magos pueden dejar un recuerdo de sí mismos en el mundo y pasearse como una sombra por donde caminaban cuando estaban vivos. Pero muy pocos eligen ese camino". Añade a lo anterior que, cuando a él mismo le llegó la muerte, decidió "no aceptarla del todo", y que, como bien dice a Harry, él no sabe nada de los secretos de la muerte porque, en lugar de morir, eligió "una pobre imitación de la vida", refiriéndose así a su existencia como fantasma.

Apariencia del limboEditar

Cuando Harry Potter llega al limbo luego de su muerte, este tenia el aspecto de la estacion King Cross si no que mucho mas limpia y vacia. Y no habia trenes a la vista, asi lo fue como el lo identificó. Pero Dumbledore parecia sorprendido cuando el chico le dijo donde se encontraba, asi que al parecer, ambos veian el lugar con aspectos totalmente diferentes.

EtimologíaEditar

En el Inferno de Dante Alighieri, Limbo es el primer círculo del Infierno. Es donde salen los paganos que eran buenas personas, porque no creían en el Dios judeocristiano. La palabra misma deriva de la palabra latina, limbo, que significa "borde, frontera". Así latín "en el limbo" llegó a significar "en una condición de descuido o olvido". La palabra no tiene nada que ver con el juego de baile Muggle, el limbo, que deriva de las raíces de las Indias Occidentales (lo mismo que "limber").

Detrás de las escenasEditar

  • No se especifica si todas las almas de los muertos pasan por el Limbo antes de seguir adelante, o si la visita de Harry allí fue debido a las circunstancias únicas que ataron a Voldemort y a él mismo a la vida.
  • Es posible que Limbo sea el lugar en el que una persona recientemente fallecida puede tomar la decisión de seguir adelante o regresar al mundo mortal como un Fantasma. De hecho, a Harry se le ofreció la opción de regresar al mundo de los vivos o subir a un tren, para seguir adelante, (morir).
  • Durante la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos en el año escolar 1994-1995 , se usó una “Neblina de Limbo” como obstáculo.
  • Cuando Graham Montague fue atrapado en el destruido Armario Evanescente, fue descrito como estando en el limbo. Sin embargo, ese término no se refiere a este lugar, sino más bien estar atrapado entre Hogwarts y Borgin y Burkes, incapaz de volver a cualquiera de los dos.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Harry se despierta en el Limbo con su ropa (sin la chaqueta que llevaba mientras estaba en el Bosque Prohibido) en lugar de estar desnudo como en el libro. Esto fue probablemente hecho por razones de censura.
  • Se desconoce si la forma mutilada del alma de Voldemort fue un destino estándar que todos los creadores de Horrocrux (como Herpo el Loco) fueron dados en la muerte, o el único caso fue el de Voldemort, dada la naturaleza de sus muchos crímenes durante su vida y la creación De más Horrocruxes que nadie.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, el alma de Voldemort en Limbo se parece mucho al cuerpo rudimentario que Voldemort usó durante la versión cinematográfica de el cáliz de fuego. Se desconoce si esto es una coincidencia o  fue intencional en la parte de los cineastas.
  • Al ver que un fantasma adquiere la forma de la apariencia del mago/bruja en el momento de la muerte, es muy probable que el alma de Voldemort sea de hecho un reflejo de su forma rudimentaria.

También en Fandom

Wiki al azar