FANDOM

«Las leyes sutiles gobiernan la propiedad de la varita, pero la varita conquistada generalmente dobla su voluntad a su nuevo amo.»
Garrick Ollivander.[fuente]

La propiedad de las varitas se rige por las leyes sutiles que no se comprenden por completo, incluso por aquellos versados ​​en Varitología.

Lealtad

«¿Todavía no lo entiendes, Riddle, verdad? ¡Poseer la varita no es suficiente! Sostenerla, usarla, realmente no la hace tuya. ¿No escuchaste a Ollivander? La varita elige al mago...»
Harry Potter sobre la propiedad de la varita.[fuente]

La regla más importante que gobierna la varitología es que la varita elige al mago que va a trabajar con ella. Cuando una varita toma la decisión de trabajar para un mago se dice que le ha dado su lealtad. Cuando una varita ha elegido a su titular (por ejemplo, cuando el titular haya dominado verdaderamente esa varita), pueden estar seguros de lograr los mejores resultados con ella.

Las varitas pueden ser adquiridas en una de tres formas generales: al seleccionar una varita nueva (normalmente hecha por otro), al ganar una varita o heredando una. Cada uno de ellos se refiere a esta ley de una manera diferente.

Selección inicial

«La varita elige al mago. Eso ha estado siempre claro para aquellos de nosotros que hemos estudiado varitología... Si usted es cualquier mago será capaz de canalizar su magia a través de casi cualquier instrumento. Los mejores resultados, sin embargo, siempre deben venir donde hay mayor afinidad entre mago y varita. Estas conexiones son complejos, una atracción inicial, y luego una búsqueda mutua de la experiencia, el aprendizaje de la varita del mago, el mago de la varita.»
Sr. Ollivander.[fuente]

Normalmente, la primera varita de un mago o una bruja será una varita "virgen" de nueva creación, que se obtiene a partir de un fabricante de varitas establecido como la Tienda de Varitas Ollivanders y por lo general tendrá que probar un número de potenciales varitas vírgenes antes de encontrar la que va a darle su lealtad (o lo va a "elegir") a él o ella. Las razones precisas por las que las varitas particulares eligen magos particulares no está claro, pero algunas varitas parecen tener una afinidad natural para ciertos magos o brujas. Es más probable (dadas las similitudes entre conocidos magos/brujas y sus varitas) que los magos/brujas con las personalidades más similares a sus varitas tienen las mayores afinidades por ellas y habrán entonces más probabilidades de ser elegido por ellas. En otras palabras, cuanto más similares son el mago/bruja y la varita, más probable es que sean elegidos por la misma.

Cambio de lealtad

«Yo desarmé a Draco hace semanas. Tomé esta varita de él... ¿La varita sabe que su último amo fue Desarmado? Porque si es así... Yo soy el verdadero maestro de la Varita de Saúco.»
Harry Potter describe cómo ganó dos varitas de Draco Malfoy.[fuente]
Hermionegrangerwand

La varita de Hermione Granger.

También se puede adquirir una varita por "ganarla" de su amo. Por supuesto, siempre es posible simplemente robarle/pedir prestado la varita de otra bruja o mago y obtener resultados justos con ella, pero sólo doblan su voluntad hacia el nuevo maestro cuando se ganó su lealtad. El titular de una varita cuya lealtad no se ha ganado puede ser perceptible para ellos ya que Hermione Granger se sentía incómoda usando la varita de Bellatrix Lestrange.[1]

Para ganar una varita, uno debe dominar y, por lo tanto, derrotar a su amo de alguna manera (por ejemplo, desarmándolo o asesinándolo). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las varitas desarrollan una afinidad a sus dueños que no va a rendirse fácilmente. Por ejemplo, las varitas no ganarán en los duelos de práctica ya que la ligereza percibida de la situación evitará que la varita abandone su amo derrotado. Incluso cuando fueron ganadas, las varitas a menudo todavía conservan alguna lealtad a su dueño original. La única excepción a esto es la Varita de Saúco, que es "completamente poco sentimental", y sólo será leal a la fuerza. En otras palabras, cuando se la haya ganado, cambia su lealtad por completo.

Cabe señalar que todas las varitas ganadas de un mago derrotado tendrán lealtad hacia al vencedor, incluso si no se utilizan, o incluso durante un combate, como cuando Harry Potter se convirtió al mismo tiempo en el amo tanto de la varita de Draco Malfoy y la Varita de Saúco cuando derrotó a Draco (que era el maestro de ambas aunque aún poseía sólo una de ellas en el momento).

Herencia

En algunas familias, las varitas pueden ser heredadas, ya que Neville Longbottom usaba la varita de su padre y Ron Weasley utilizaba la vieja varita de su hermano Charlie. Si bien podría parecer cuestionable en cuanto a si las varitas de verdad pueden ser dominadas a través de este método de obtención, se sabe que las varitas obtenidas de esta manera (por ejemplo, una es con una conexión familiar) funcionan un poco mejor que las varitas elegidas al azar por lo que este hecho puede ser la mejor manera de obtener una varita.

Excepciones

Sin embargo, incluso si una varita "elige" a un mago, incluso si es ganada o heredada por ellos (o alguna combinación de las tres) es de ninguna manera una garantía de que la varita será totalmente dominada. Cada varita tiene una personalidad diferente en función de su naturaleza exacta (madera, núcleo, rigidez, etc) con la que actuará y por lo tanto a menudo deportivas condiciones adicionales que uno está obligado a cumplir antes de que la varita le dé al titular su poder y apoyo.

Un buen ejemplo son las varitas con núcleo de pelo de Thestral- estas varitas no pueden ser simplemente "dominadas" por ganarlas. El pelo de la cola de Thestral es una sustancia misteriosa y potente que sólo "elige" un mago que es capaz de enfrentarse a la muerte. En otras palabras, sólo los Amos de la Muerte pueden ejercer los plenos poderes de tales varitas. Del mismo modo, las varitas de endrino requieren que pasen por alguna dificultad difícil con el soporte antes de poder ser verdaderamente dominadas.

Relación varita

Artículo principal: Priori Incantatem
Priori Incantatem

Priori Incantatem entre Harry Potter y Voldemort en 1995.

Cuando los núcleos de dos varitas derivan de la misma fuente, se les conoce como "hermanas". Esto tiene un número de efectos profundos.

En primer lugar, las varitas hermanas no pueden ser obligadas a batirse en duelo contra ellas. En caso de que dos de esas varitas alguna vez se crucen en el camino una de la otra, se forma una conexión rara, llamada Priori Incantatem. Cuando se forma la conexión, las varitas formarán un orbe de oro en el eje de la otra, la que logra forzar el orbe hasta la otra es la varita ganadora. Debido a su rareza, la mayoría de los magos nunca se enteran de que dicha conexión es posible.

Después de que dos varitas hermanas se conectan a través de Priori Incantatem, ambas varitas llegan a conocerse una a la otra y pueden reaccionar ante la presencia de la otra, sin el consentimiento de sus propietarios, o la varita ganadora solo reacciona hacia la varita perdedora[2]. Además, en condiciones especiales, es posible que una varita reconozca al maestro de su hermana, incluso cuando una varita diferente es utilizada por él o ella. Por ejemplo, durante la Batalla de los Siete Potters, la varita de Harry reconoció a Voldemort y lanzó "llamas doradas" hacia él, a pesar de que Voldemort estaba usando la Varita de Lucius Malfoy en el momento.[1]

Detrás de las escenas

  • Se sabe que el pelo de Veela hace para varitas "temperamentales". Esto puede significar que las varitas de pelo de Veela cambia de manos con más facilidad que otras varitas, posiblemente trabajando igual de bien para quien las mantiene hasta llegar a manos de alguien que tiene herencia real Veela (como Fleur Delacour), para las que pueden trabajar mejor. Esto es apoyado por el hecho de que las varitas de pelo de Thestral también se ganan a través de métodos no convencionales.
  • Teniendo en cuenta que Harry Potter está relacionado con uno de los hermanos Peverell y es un Maestro de la Muerte, puede ser el mejor maestro que la Varita de Saúco haya tenido alguna vez, ya que el pelo de cola de Thestral sólo puede ser verdaderamente ganado por un Maestro de la Muerte y porque hay una conexión familiar (lo que hacer que funcione mejor para él).

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar