FANDOM

«Manipule los misterios más profundos - la fuente de la vida, la esencia de uno mismo - sólo si está preparado para las consecuencias de la forma más extrema y peligrosa.»
—La primera ley.[fuente]

Las Leyes Fundamentales de la Magia son, probablemente, una serie de afirmaciones sobre la naturaleza general de la magia. Ellas fueron formuladas por el teórico mágico Adalbert Waffling, la primera de las cuales se cita anteriormente. No se sabe cuántas leyes creó Waffling.

Posibles interpretaciones de la primera ley

Las consecuencias exactas mencionadas en la primera ley no se conocen, sólo se indica vagamente que son "de la clase más extrema y peligrosa". Sin embargo, durante la discusión de Albus Dumbledore de la primera ley en sus notas sobre el cuento de hadas conocida "El Corazón Peludo del Brujo" (en Los Cuentos de Beedle el Bardo), menciona que "en la búsqueda de convertirse en sobrehumano este joven temerario se hace a mismo inhumano".

Voldemort's mutilated soul

Las consecuencias para las personas que manipulen sus almas.

Del mismo modo, Dumbledore también señala que la creación de un Horrocrux evoca la primera ley, la manipulación de la esencia de uno mismo o mejor "que divide lo que claramente no estaba destinado a ser dividido... en cuerpo y alma". Voldemort creó una serie de Horrocruxes que hizo únicamente con el fin de cumplir su meta perenne de evadir la muerte. Por lo tanto, cuando finalmente fue asesinado el resultado fue casi tan kármico como el ya mencionado de brujo: en la búsqueda de solucionar él mismo inmutablemente a un plano siempre se hace a sí mismo eternamente removido de todos ellos, guardar "el entre-espacio".

Por lo tanto, puede ser que las consecuencias de la primera Ley Fundamental de la Magia (cuando evocaba) imitan la Tercera Ley del Movimiento de Newton: Por cada acción hay una reacción igual y opuesta.

En este sentido, se ha sugerido que Merope Gaunt también pudo haber sido víctima de esta ley - que se sospecha por Dumbledore que había estado utilizando Amortentia para tratar de forzar los asuntos del corazón, que parecen estar inexplicablemente ligados a la esencia de uno mismo en "El Corazón Peludo del Brujo" (y de hecho, el amor se cuenta entre los más profundos misterios de la franquicia).

Esta teoría es apoyada aún más por las consecuencias graves e irónicas que Merope se vio envuelta en su búsqueda para fabricar mágicamente verdadero amor, por ejemplo, alejar para siempre a la misma persona con la que trató de unirse eternamente, así como la prestación de sí misma desprovista de todo sentimiento (deprimida) en su intento de reproducir una emoción particular por encima de todos los demás. Del mismo modo, lo único tangible su lucha por una unión de amor verdadero jamás producido era un ser completamente incapaz de siquiera comprender la noción, que llegaría a predicar una campaña de odio mucho después de su muerte.

Evocadores de la primera ley

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar