Fandom

HarryPotter Wiki

Levicorpus

3.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo. Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo.

Levicorpus es un hechizo perteneciente a un misterioso personaje apodado el Príncipe Mestizo. No obstante después se popularizó y es usado por muchas otras personas. Es un hechizo no verbal, es decir, para emplear este hechizo no hace falta el uso de la palabra. El objetivo al que va destinado este hechizo es violentamente elevado por los aires, y queda levitando vulnerable ya que es incapaz de hacer nada. Para finalizar este hechizo se emplea el hechizo Liberacorpus

Etimología: Levi (levitar) + Corpus (cuerpo).

Harry lo descubre escrito en el ejemplar del libro de Pociones perteneciente al "Príncipe Mestizo" en su cama de Hogwarts en su sexto año y se lo realiza involuntariamente a Ron Weasley al leerlo. Tiempo atrás había visto a su padre James Potter hacérselo a Snape en un recuerdo de éste último, lo cual le lleva a pensar que tal vez su padre fuera el Príncipe Mestizo, pero al preguntárselo a Lupin, él le dice que ese hechizo estuvo muy de moda y por eso varios alumnos lo utilizaban, entre ellos, James.

Detrás de las escenasEditar

  • Luna lo pronunció en voz alta en Harry Potter y la orden del fénix (película), lanzando así a un mortífago y haciéndolo volar en vez de dejarlo colgado del tobillo, por lo que es posible que en la película decidieran adelantar ese hechizo y cambiarlo para sacar a alguien volando (como el efecto que provoca el hechizo Impedimenta).

AparicionesEditar

Wiki al azar