FANDOM

El Leprechaun, a veces conocido como el Clauricorn, es una criatura mágica traviesa, aunque no es malicioso. Tienen la reputación de ser bromistas, pero nunca han infligido un daño duradero en un humano. Nativos sólo de Irlanda, son plenamente conscientes y capaces de hablar, pero nunca le han pedido al Ministerio de Magia que se los reclasifique como Seres. La dieta principal de los Leprechauns consiste en vegetación, hojas principalmente. Aunque son criaturas similares a los humanos, es improbable que se relacionen con los seres humanos, tales como los duendes.

Los Leprechauns viven en los bosques y zonas boscosas, y disfrutan atraer a los Muggles a sí mismos. Esta tendencia ha llevado a que sean fuertemente involucrados en historias y leyendas de los niños muggles. Los Leprechauns tienen la capacidad de crear oro que desaparece, para su diversión, después de unas horas. Gran parte de este oro Leprechaun se crea en forma de monedas, de Galeones. Ludo Bagman le pagó a Fred y George Weasley con Galeones de oro Leprechaun cuando perdió una apuesta en relación con los equipos de Quidditch de Irlanda y Bulgaria durante la Copa Mundial de Quidditch. Ron le pagó a Harry también con oro Leprechaun para cubrir el costo de los omniculares que Harry le había comprado para ver el partido. Ron estaba muy molesto cuando descubrió que el oro había desaparecido, y que en realidad no le había pagado a Harry en absoluto, pero a Harry no le importaba.

Detrás de las escenas

  • Warwick Davis, el actor que interpretó al Profesor Filius Flitwick y al duende Griphook, también ha interpretado a un duende en la serie de películas Leprechaun. Su personaje medía 3 pies y 6 pulgadas "(su estatura en la vida real), que es un metro más alto que los duendes que se describen en este artículo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar