Fandom

HarryPotter Wiki

Pársel

Redirigido desde Lengua Parsel

3.870páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

250px-NaginiGF-1-.png
La lengua pársel es la lengua de las serpientes. De sonidos semejantes a suaves silbidos y susurros. Es muy difícil de dominar en el mundo mágico. Salazar Slytherin (fundador de una de las cuatro casas de Hogwarts, que, a propósito, lleva su apellido) dominaba esta lengua, motivo por el cual aún se le vincula con adeptos al linaje puro en los magos. Además, el símbolo de la casa de Hogwarts, Slytherin, es una serpiente debido a que su fundador hablaba con las serpientes. La lengua Pársel inquieta a la gente ya que las personas que la suelen hablar son magos tenebrosos como Salazar y sus descendientes.

Harry PotterEditar

Al comienzo del primer libro, Harry, va al Zoo con los Dursley y con un amigo de Dudley, allí ve como una Boa Constrictor de Brasil le guiña un ojo. Al momento Harry empieza a hablarle y de pronto el cristal que la tenía presa se desvanece y la serpiente le da las gracias. Pero en ese momento creyó que se lo había imaginado ya que no tenía ni idea de lo que era la lengua Pársel.

En el segundo libro, Harry se da cuenta de que él puede hablar pársel y comienza, por esto, el rumor de que él es el heredero de Slytherin. Harry habló Pársel varias veces en este libro.

Pero esto se debe a que cuando Lord Voldemort lanzó el Avada Kedavra contra Harry, transmitió sus poderes a este (a la vez convirtiéndolo en un Horrocrux); entre estos poderes estaba el hablar pársel.

Personas que saben hablar párselEditar

En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry ve en el pensadero de Albus Dumbledore, que Marvolo Gaunt y Morfin Gaunt (el abuelo y el tío de Voldemort respectivamente) también hablaban pársel, ya que son descendientes directos del propio Salazar Slytherin.

Dumbledore le dice a Harry que existen hablantes de pársel entre los magos de bien después de salir del recuerdo de Tom Ryddle de niño, aunque no menciona ni nombres ni cantidad. Se debe suponer entonces que Harry y Voldemort no son los únicos hablantes vivos.

En el séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry descubre que su mejor amigo, Ron Weasley, sabe imitar la orden "Ábrete" en pársel después de que éste abriera la Cámara de los Secretos para sacar los dientes del cadáver del Basilisco para destruir la Copa de Hufflepuff. Ésta también puede hablar pársel junto con la diadema de Ravenclaw ya que son Horrocruxes de Voldemort, por tanto tienen fragmentos de su alma lo cual les da ese don.

AparicionesEditar

Wiki al azar