Fandom

HarryPotter Wiki

Pársel

Redirigido desde Lengua Parsel

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
250px-NaginiGF-1-.png

Pársel es la lengua de las serpientes. De sonidos semejantes a suaves silbidos y susurros. Es muy difícil de dominar en el mundo mágico. Salazar Slytherin, el fundador de la casa de Hogwarts que lleva su apellido, dominaba esta lengua, motivo por el cual aún se le vincula con adeptos al linaje puro en los magos. Además, el símbolo de la casa Slytherin es una serpiente debido a que su fundador hablaba con las ellas. La lengua pársel inquieta a la gente ya que las personas que la suelen hablar son magos tenebrosos como Salazar y sus descendientes.

Harry PotterEditar

En 1991, Harry fue al zoológico con los Dursley y con un amigo de Dudley. Allí ve como una Boa Constrictor de Brasil le guiña un ojo. Al momento Harry empieza a hablarle y de pronto el cristal que la tenía presa se desvanece y la serpiente le da las gracias. Pero en ese momento creyó que se lo había imaginado ya que no tenía ni idea de lo que era la lengua Pársel.

En 1992, Harry se da cuenta de que él puede hablar pársel y comienza, por esto, el rumor de que él es el heredero de Slytherin. Harry habló pársel varias veces en este año y los siguientes.

Esto se debe a que cuando Lord Voldemort lanzó el maleficio asesino contra Harry, transmitió sus poderes a este (a la vez convirtiéndolo en un Horrocrux); entre estos poderes estaba el hablar pársel.

Hablantes de pársel conocidosEditar

En 1996, Harry ve en el pensadero de Albus Dumbledore que Sorvolo y Morfin Gaunt (el abuelo y el tío de Voldemort respectivamente) también hablaban pársel, ya que eran descendientes directos del propio Salazar Slytherin.

Dumbledore le dijo a Harry que existían hablantes de pársel entre los magos de bien después de salir del recuerdo de Tom Ryddle de niño, aunque no mencionó ni nombres ni cantidad. Se debe suponer entonces que Harry y Voldemort no son los únicos hablantes vivos.

En 1998 Harry descubre que su mejor amigo, Ron Weasley, sabe imitar la orden "Ábrete" en pársel después de que éste abriera la Cámara de los Secretos para sacar los dientes del cadáver del basilisco para destruir la Copa de Helga Hufflepuff

AparicionesEditar

Wiki al azar