Wikia

HarryPotter Wiki

Pársel

Discusión0
3.038páginas en el wiki

Redirigido desde Lengua Parsel

250px-NaginiGF-1-
Rodríguez 032Añadida por Rodríguez 032
La lengua pársel es la lengua de las serpientes. De sonidos semejantes a suaves silbidos y susurros. Es muy difícil de dominar en el mundo mágico. Salazar Slytherin (fundador de una de las cuatro casas de Hogwarts, que, a propósito, lleva su apellido) dominaba esta lengua, motivo por el cual aún se le vincula con adeptos al linaje puro en los magos. La lengua Pársel inquieta a la gente ya que las personas que la suelen hablar son magos tenebrosos como Salazar y sus descendientes.

Harry PotterEditar sección

Al comienzo del primer libro, Harry, va al Zoo con los Dursley y con un amigo de Dudley, allí ve como una Boa Constrictor de Brasil le guiña un ojo. Al momento Harry empieza a hablarla y de pronto el cristal que la tenía presa se desvaneció y la serpiente le dio las gracias. Pero en ese momento creyó que se lo había imaginado ya que no tenía ni idea de lo que era la lengua Pársel.

En el segundo libro, Harry se da cuenta de que él puede hablar pársel y cree que él es el heredero de Slytherin. Harry habló Pársel varias veces en este libro.

Pero esto se debe a que cuando Lord Voldemort lanzó el Avada Kedavra contra Harry, transmitió sus poderes a este y entre estos poderes, estaba el hablar pársel.

Personas que saben hablar párselEditar sección

En el sexto libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry ve en el pensadero de Albus Dumbledore, que Marvolo Gaunt y Morfin Gaunt (el abuelo y el tío de Voldemort respectivamente) también hablaban pársel, ya que son descendientes directos del propio Salazar Slytherin.

Dumbledore le dice a Harry que existen hablantes de pársel entre los magos de bien después de salir del recuerdo de Tom Ryddle de niño, aunque no menciona ni nombres ni cantidad. Se debe suponer entonces que Harry y Voldemort no son los únicos hablantes vivos.

En el séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry descubre que su mejor amigo, Ron Weasley, sabe imitar la orden "Ábrete" en pársel después de que éste abriera la Cámara de los Secretos para sacar los dientes del cadáver del Basilisco para destruir la Copa de Hufflepuff. Ésta también puede hablar pársel junto con la diadema.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio