Wikia

HarryPotter Wiki

Wendelin la Rara

Discusión0
3.186páginas en el wiki

Redirigido desde La Rara Wendelin

Wendelin the Weird
Wendelin la Hechicera
Información biográfica
Nacimiento

Edad Media

Descripción física
Espécie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Rojo

Información familiar
«A Wendelin la Hechicera le gustaba tanto ser quemada que se dejó capturar no menos de cuarenta y siete veces con distintos aspectos.»
Historia de la Magia, Bathilda Bagshot[fuente]

Wendelin la Hechicera fue una bruja que vivíó en la Edad Media. Ella se dejó atrapar 47 veces con varios disfraces por los cazadores de brujas, que trataron de quemarla en la hoguera. No obstante, con el uso de un encantamiento de congelación de llamas, estas se volvían inofensivas, creando sólo una sensación de suave cosquilleo que a Wendelin le encantaba disfrutar.

Durante el año escolar 1992-1993, se colgó un retrato de Wendelin en el Pasillo Secreto. Harry Potter intercambió con este retrato un cromo de la rana de chocolate de Wendelin la Hechicera con una errata extraña, a cambio de una cría de araña.[1]

Wendelin la Hechicera, fue mencionada por Harry Potter cuando tuvo que escribir un ensayo para Historia de la Magia en su tercer año, la premisa era que «La inutilidad de la quema de brujas en el siglo XIV».[2]

Detrás de las escenasEditar sección

De acuerdo con la copia de Harry de Historia de la Magia en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Wendelin fue quemada por lo menos cuarenta y siete veces. Sin embargo, de acuerdo con su cromo de la Rana de Chocolate del videojuego, solo fue quemada catorce veces, aunque puede que el resto de las hogueras hubiesen sucedido después de la publicación los cromos.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio