Fandom

HarryPotter Wiki

Wendelin la Rara

Redirigido desde La Rara Wendelin

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«A Wendelin la Hechicera le gustaba tanto ser quemada que se dejó capturar no menos de cuarenta y siete veces con distintos aspectos.»
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot[fuente]

Wendelin la Hechicera fue una bruja que vivíó en la Edad Media. Ella se dejó atrapar 47 veces con varios disfraces por los cazadores de brujas, que trataron de quemarla en la hoguera. No obstante, con el uso de un encantamiento de congelación de llamas, estas se volvían inofensivas, creando sólo una sensación de suave cosquilleo que a Wendelin le encantaba disfrutar.

Durante el año escolar 1992-1993, se colgó un retrato de Wendelin en el Pasillo Secreto. Harry Potter intercambió con este retrato un cromo de la rana de chocolate de Wendelin la Hechicera con una errata extraña, a cambio de una cría de araña.[1]

Wendelin la Hechicera, fue mencionada por Harry Potter cuando tuvo que escribir un ensayo para Historia de la Magia en su tercer año, la premisa era que «La inutilidad de la quema de brujas en el siglo XIV».[2]

Detrás de las escenasEditar

De acuerdo con la copia de Harry de Historia de la Magia en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Wendelin fue quemada por lo menos cuarenta y siete veces. Sin embargo, de acuerdo con su cromo de la Rana de Chocolate del videojuego, solo fue quemada catorce veces, aunque puede que el resto de las hogueras hubiesen sucedido después de la publicación los cromos.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar