Wikia

HarryPotter Wiki

Profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter

Redirigido desde La Profecía

3.792páginas en
la wikia
Discusión3

La profecía de Sybill Trelawney o La Profecía, se encontraba en la Sala de las Profecías, en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia hasta 1995 cuando Harry, Hermione, Ron, Luna, Neville y Ginny van al Departamento de Misterios a buscarla.

La Profecía fue un tema vital en Harry Potter y la Orden del Fénix, pues fue un objeto que Voldemort buscaba, y fue por eso que Harry soñaba muchas veces con que entraba en el Departamento de Misterios.

Lo que diceEditar sección

«El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca..., Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida... El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes...»
—Harry Potter y la Orden del Fénix (Cap.37 / Pag.865)[fuente]

ExplicaciónEditar sección

La profecía era dudosa ya que se podía referir a dos personas, a Harry Potter y a Neville Longbottom. Pero Harry es el único que reúne todas y cada una de las características.

  • Nacido de los que lo han desafiado tres veces (tanto los padres de Harry como los de Neville).
  • Vendrá al mundo al concluir el séptimo mes (tanto Harry como Neville).
  • Lo señalará como su igual, (sólo Harry ya que Voldemort creía que era más peligroso. Optó por un sangre mestiza al igual que él en vez de un sangre pura como Neville seguramente debido a esto; a que Harry al igual que él era mestizo).

Al interpretar la profecía claramente se entiende cuál era la razón por la cual Harry Potter debía morir en la batalla. "Y uno debe morir a manos del otro, pues ninguno puede vivir mientras el otro siga vivo" confunde a muchos durante la saga porque se sobreentiende que Harry debe matar a Voldemort. Pero en el capítulo "La historia del príncipe" (Las reliquias de la muerte) en los recuerdos de Snape se menciona en una conversación con Dumbledore que Harry debe morir para acabar con la guerra, esto le da más sentido a la profecía. Lo correcto sería.

  • Y alguno debe morir a manos de otro: Uno de ellos debe morir definitivamente. Ambos mueren, sí, pero Harry revive y al final sólo Voldemort muere de manera definitiva.
  • Pues ninguno podrá vivir mientras el otro siga vivo: Se refiere a que deben morir ambos para que uno de ellos viva. Puede resultar confuso, pero el punto está en que Harry era un horrocrux, y por tanto debía morir obligatoriamente para que Voldemort también lo hiciese. Y en el caso de Voldemort, aún cuando todos los horrocruxes estuvieran destruidos (incluyendo a Harry, que debía morir, y lo hizo, aunque revivió posteriormente, luego de su conversación con Dumbledore), él debía morir también, pues la destrucción de los horrocruxes sólo significaba la pérdida de su inmortalidad, no su muerte.

La profecía obviamente es real, pero aún no es tangible al sólo ser una predicción del futuro, y Voldemort la hace realidad al marcar a Harry Potter y elegirlo en vez de Neville, porque tal vez la historia sería muy diferente si lo hubiera escogido a él. En conclusión, ya que Harry es un horrocrux, debe morir para que Voldemort pueda morir y de esa forma vuelva la paz y la tranquilidad para todos.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria