Wikia

HarryPotter Wiki

Profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter

Discusión3
3.219páginas en el wiki

Redirigido desde La Profecía

Prophecy Record
Profecía de Harry Potter y Lord Voldemort
Información del objeto
Fabricante

Sybill Trelawney (contenido), responsable de la Sala de las Profecías (físicamente)

Producido

1980

Uso

Profecía, sobre el efrentamiento final, entre Harry Potter y Lord Voldemort

Propietarios

La profecía de Sybill Trelawney o La Profecía, se encontraba en la Sala de las Profecías, en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia hasta 1995 cuando Harry, Hermione, Ron, Luna, Neville y Ginny van al Departamento de Misterios a buscarla.

La Profecía fue un tema vital en Harry Potter y la Orden del Fénix, pues fue un objeto que Voldemort buscaba, y fue por eso que Harry soñaba muchas veces con que entraba en el Departamento de Misterios.

Lo que diceEditar sección

«El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... , Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes...Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce...Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida...El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes...»
—Harry Potter y la Orden del Fénix (Cap.37 / Pag.865)[fuente]

ExplicaciónEditar sección

La profecía era dudosa ya que se podía referir a dos personas, a Harry Potter y a Neville Longbottom. Pero Harry es el único que requiere todas y cada una de las características.

  • Nacido de los que lo han desafiado tres veces (tanto los padres de Harry como los de Neville)
  • Vendrá al mundo al concluir el séptimo mes (tanto Harry como Neville)
  • Lo señelará como su igual (sólo Harry ya que Voldemort creía que era más peligroso, optó por un sangre mestiza como si mismo en vez de un sangre limpia como Neville y le marcó con la cicatriz).

Al interpretar la profecía claramente se entiende cuál era la razón por la cual Harry Potter debía morir en la batalla. "Y uno debe morir a manos del otro, pues ninguno puede vivir mientras el otro siga vivo" confunde a muchos durante la saga porque se sobre entiende que Harry debe matar a Voldemort. Pero en el capítulo "la historia del príncipe" (Las reliquias de la muerte) en los recuerdo de Snape se menciona en una conversación con Dumbledore que Harry debe morir para acabar con la guerra, esto le da más sentido a la profecía. Lo correcto sería.

  • Y alguno debe morir a manos de otro: Personas deben fallecer en la guerra.
  • Pues ninguno podrá vivir: Puede referirse a las personas que murieron a causa de la guerra o a Voldemort que relativamente está vivo hasta que se destruyan los horrocruxes.
  • Mientras el otro siga vivo: El otro se refiere a ambos ya que ambos son cruciales para que haya paz en el mundo mágico.

A decir verdad la profecía no es real pero Tom S. Riddle (Vodemort) la hace realidad al marcar a Harry Potter. En conclusión, ya que Harry es un horrocrux, debe morir para que Voldemort pueda morir y de esa forma vuelva la paz y la tranquilidad para todos.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio