Fandom

HarryPotter Wiki

La Madriguera

3.856páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

La Madriguera es el hogar de la familia Weasley, al que se le han añadido varias habitaciones poco a poco, y sostenida con ayuda de la magia. Tiene cuatro o cinco chimeneas y en la puerta tiene un letrero con el texto "La Madriguera". Está ubicada a las afueras del pueblo muggle de Ottery St. Catchpole, pero suficientemente alejada de los muggles. Un ghoul habita en el ático, y el jardín esta infestado de molestos gnomos de jardín. En la parte trasera también hay un corral con gallinas. Harry y Hermione han pasado muchos días de sus vacaciones en La Madriguera con Ron.

Interior de la casaEditar

CocinaEditar

Es una habitación pequeña, con una mesa de madera en el centro en la cual la Sra. Weasley pasa gran parte del tiempo cocinando , sobre todo en verano , ya que sus hijos se encuentran en casa .

Habitación de Ronald WeasleyEditar

Está ubicada en la parte superior de la casa, en el quinto tramo de la escalera principal. La puerta está pintada con pintura desconchada y tiene una placa con el texto Habitación de Ronald. Al entrar, hay que agachar la cabeza a causa del bajo techo. Da la sensación de encontrarse en un horno, debido al color naranja que cubre todas las paredes, representando al Equipo de Quidditch Chudley Cannons, del cual Ron es fanático. Hay una diminuta ventana que permite ver el exterior de la casa.

Cuarto.jpg

Habitación de Ron Weasley.

Habitación de Percy WeasleyEditar

Ubicada en el segundo piso, tiene una ventana que abre hacia el jardín.

Habitación de Fred y George WeasleyEditar

Utilizada por los gemelos para realizar experimentos mágicos. Al pasar en frente de la puerta, se escuchan misteriosas explosiones y sonidos extraños. En el sexto libro se utiliza cómo almacén improvisado y cómo dormitorio de Harry Potter para la Navidad.

Habitación de Ginny WeasleyEditar

Ubicada en el tercer tramo de la escalera principal. También es utilizada para alojar a Hermione Granger cuando visita La Madriguera. También es cuando Ginny Beso a Harry Antes de la Boda Bill y Fleur (esto paso en el libro).

Exterior de la casaEditar

JardínEditar

Está lleno de maleza y césped sin cortar, con árboles de troncos nudosos junto a los muros de la casa. En el arriete hay muchas plantas mágicas exhuberantes. También hay un gran estanque de agua verde lleno de ranas. Hay que des-gnomizarlo con frecuencia.

CobertizoEditar

Ubicado junto al corral de gallinas, está lleno de artefactos Muggles que el Sr. Weasley intenta desmontar o simplemente coleccionar. También se utlizaba para guardar el Ford Anglia antes de 1992.

SucesosEditar

1992Editar

Theburrow27.jpg

Ginny en la Madriguera

Harry llega por primera vez a la Madriguera, que le fascina desde el primer momento en que la vió. Allí conoce al Sr. Weasley y algunos miembros de la familia .También aquí es la primera vez en donde Harry viaja a través de la RedFlu .

1994Editar

Harry, Ron, Hermione, George, Fred, Ginny y el señor Weasley parten de aqui para juntarse con Amos y Cedric Diggory en una colina para dirigirse al Mundial de Quidditch.Es aqui donde Harry tiene una vision de lo que esta pasando en la Mansion Riddle .

1996Editar

P6 La Madriguera en llamas.jpg

Los mortífagos atacan la Madriguera.

Harry llega antes de que empieze el curso. Vuelve en Navidad donde los mortífagos atacan e Incendian la Madriguera. La batalla es librada entre Bellatrix Lestrange y Fenrir Greyback contra Arthur Weasley, Ginny Weasley, Remus Lupin , Nymphadora Tonks y Harry Potter (este evento sólo sucede en la película).

1997Editar

Boda de byf.jpg

Boda de Bill y Fleur

Es el lugar al que trasladan a Harry desde Privet Drive.En su cumpleaños,Harry besa a Ginny y recibe la visita del Ministro que les trae al trío el testamento de Dumbledore. En la Boda de Bill y Fleur los mortífagos la atacan pero el trío escapa a salvo y se refugian en el Número 12 de Grimmauld Place .

AparicionesEditar

Wiki al azar