Wikia

HarryPotter Wiki

La Fuente de la Buena Fortuna

Discusión0
3.189páginas en el wiki
Fountain
La Fuente de la Buena Fortuna
Información de la publicación
Autor

Beedle el Bardo

Tema

Cuento de hadas

La Fuente de la Buena Fortuna es el título de uno de los cinco cuentos presentes en el libro Los Cuentos de Beedle el Bardo.

ArgumentoEditar sección

Había una vez un jardín rodeado de altos muros y protegido por diversos hechizos. En su interior se encontraba la Fuente de la Buena Fortuna, de la cual se contaba que quien se bañara en sus aguas durante el 21 de junio gozaría de buena suerte durante toda su vida.

En una ocasión, el día señalado, tres brujas que habían ido con el objetivo de bañarse en la fuente se conocieron. La primera se llamaba Asha, y padecía una grave enfermedad que ningún Sanador podía curar; a la segunda, Altheda, le habían robado todas sus pertenencias, incluida su varita mágica, y la tercera, Amata, había sido abandonada por el hombre al que amaba.

Cuando llegó la hora, una enredadera salió dle jardín y se enredó alrededor de la muñeca de Asha, quien arrastro con ella a Altheda y Amata, arrastrando ésta última a un caballero andante que había por ahí (Sir Desafortunado, un muggle). Así, los cuatro se dirigieron a la fuente.

Poco después se encontraron con un gusano blanco y enorme. "Entregadme la prueba de vuestro dolor", les dijo. Los cuatro intentaron atacarlo, pero nada surtía efecto. Asha, desesperada, rompió a llorar. El gusano bebió sus lágrimas y se marchó.

Al rato, se encontraron con una inscripción en el suelo de una colina: "Entregadme el fruto de vuestro esfuerzo". Siguieron andando, pro no avanzaban, finalmente, unas gotas de sudor de Altheda cayeron en el suelo, borrando la inscripción y permitiéndoles avanzar.

Poco antes de llegar a la fuente se encontraron con un arroyo. En el fondo, en una piedra, rezaba: "Entregadme el tesoro de vuestro pasado". Amata extrajo todos sus recuerdos felices respecto al joven al que amaba y los arrojó al arroyo, formándose un sendero de piedras flotantes.

Justo cuando estaban a punto de llegar a la fuente, Asha cayó al suelo, a punto de morir. Altheda recogió rápidamente algunas hierbas, las mezcló con el agua que llevaba Sir Desafortunado y le dio a beber la poción, la cual curó completamente a Asha. Así, le ofreció a Altheda que se bañase en la fuente, pero ella estaba recogiendo hierbas ("¡Si puedo curar esa enfermedad, ganaré muchísimo oro!"). Amata, que al fin se había dado cuenta de que el muchacho que la había abandonado era cruel y desleal, rechazó también bañarse, así que finalmente lo hizo Sir Desafortunado, quien, nada más salir de la fuente, pidió matrimonio a Amata, la cual aceptó. Así, los cuatro se marcharon y tuvieron una vida larga y feliz, aunque nunca supieron que las aguas de esa fuente no tenían poder alguno.

Obra en HogwartsEditar sección

En Hogwarts, se hizo una obra de teatro basada en este cuento, durante el mandato de Armando Dippet, en Navidad. Esta obra fue un desastre.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio