FANDOM

Hermione: «No va a funcionar ... Eso que se ve ahí es una línea de la edad, Dumbledore lo dibujó ... un genio como Dumbledore no podría ser engañado por unos tontos con una poción de envejecimiento.»
Fred: «¡por eso funcionará!»
Hermione Granger y Fred Weasley en el intento de los gemelos de engañar al hechizo de la Línea de edad[fuente]

La Línea de edad es un hechizo que crea una línea que se encuentra intransitable por la gente debajo o encima de una edad determinada. El encantamiento es desconocido. Fue utilizado por Albus Dumbledore para detener a los estudiantes menores de edad a partir de la colocación de sus nombres en el cáliz de fuego como potenciales candidatos para el Torneo de los Tres Magos. Los sujetos que intentaron violar la línea fueron repelidos, y les creció una barba larga y blanca, sin importar el género. La Línea de la edad es intransitable, incluso por las personas que beban una poción de envejecimiento, fue demostrado cuando los gemelos Fred y George Weasley intentaron pasar por alto la línea de la edad para entrar en el Torneo de los Tres Magos. Por lo tanto, trabaja con la edad calendario (que vendría a ser equivalente al tiempo exacto transcurrido desde el nacimiento de la persona hasta el momento en el que ésta trate de cruzar la línea) y no la edad física a simple vista, ya que esta puede ser "falsificada" por diversos medios, como beber un trago de poción envejecedora para que el cuerpo se vuelva una cierta cantidad de tiempo más viejo. Otras personas afectadas por la línea de edad fueron Summers de Hufflepuff y S. Fawcett de Ravenclaw.

Practicantes conocidos

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar