Wikia

HarryPotter Wiki

Kingsley Shacklebolt

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Kingsley Shacklebolt
Kingsley Shacklebolt
Información biográfica
Estatus de sangre
También conocido como

Regio

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Calvo

Color de ojos

Cafés

Color de piel

Oscura

Características mágicas
Patronus

Lince

Afiliación
Ocupación
Lealtad
«Hay que tener en cuenta que todos somos humanos y por tanto, todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual.»
—Kingsley Shacklebolt durante la emisión de Pottervigilancia.[fuente]

Kingsley Shacklebolt fue un mago que trabajaba en el Ministerio de Magia. Trabajaba en éste como Auror, pero se unió a la reconstituida Orden del Fénix en 1995, tras el regreso de Lord Voldemort. Trabajando de encubierto en el Ministerio, llevaba información a la Orden y enviaba información errónea de la ubicación de Sirius Black al Ministerio. Al ser auror, podía dar información a la Orden del Fenix sobre el Ministerio. En 1996, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios y luego fue asignado a cuidar al Primer Ministro Muggle, haciéndose pasar por su secretario. Fue forzado a esconderse tras la caída del Ministerio en 1997, pero continuó oponiéndose al régimen de Voldemort. En 1998, luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue nombrado Ministro de Magia Encargado en el período posterior. Eventualmente fue nombrado Ministro de Magia oficialmente y trabajó duro para renovar el Ministerio.

BiografíaEditar sección

La Orden del FénixEditar sección

Trabajaba en el Ministerio de Magia y tenía un grado mayor al de Nymphadora Tonks dentro de la Oficina de los Aurores. Estuvo encargado de la caza de Sirius Black, pero como pertenecía a la Orden del Fénix, envió mensajes despistando al Ministerio de Magia, diciendo que Sirius se hayaba en el Tíbet, cuando realmente estaba en el Número 12 de Grimmauld Place. También perteneció a la Guardia Avanzada, encargada de llevar a Harry sano y salvo al cuartel de la Orden del Fénix.

Cuando el Ejercito de Dumbledore es descubierto por Dolores Umbridge, el entonces ministro de la magia Cornelius Fudge se presenta en Hogwarts para expulsar a harry por organizar esta grupo, ya que las organizaciones estudiantiles estaban prohibidas segun el decreto de enseñanza n.º 24. Habian sido delatados por marietta Edgecombe, pero en la oficina del director mientras todos estaban mirando hacia otro lado kingsley le lanzo un hechizo Desmemorizante, asi q ella no pudo atestiguar en contra de harry y el ED.

El Primer Ministro Muggle Editar sección

En el sexto libro, se le encomienda la tarea de proteger al Primer Ministro Muggle de Inglaterra. Aunque el Primer Ministro al saber ésto lo quiere echar, cambia de opinión por la impresionante efectividad de Kingsley. Incluso Vernon Dursley opinó que Kingsley debía de ser el mejor mago de todos, debido a que lo había visto como un político respetado en la tele.

Las Reliquias de la MuerteEditar sección

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, es parte de la escolta de Harry cuando éste sale de la casa de los Dursley. Vuela en un Thestral con Hermione. Son atacados por cinco mortífagos y reporta haber herido a dos y posiblemente matado a uno. Se revela que el Patronus de Kingsley es un lince, cuando lo envía a la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, para advertir que los mortífagos habían tomado control del Ministerio de Magia e iban en camino. Continuó trabajando en el Ministerio después del asesinato de Rufus Scrimgeour, pero es forzado a huir y unirse a la resistencia clandestina después de romper el tabú y decir el nombre de Voldemort. Harry reconoce su voz cuando junto con Ron y Hermione escuchan una transmisión de radio clandestina de Pottervigilancia,bajo el apodo de Regio.

En la Batalla de Hogwarts, fue uno de los organizadores de la resistencia contra las fuerzas de Lord Voldemort, y sobre el final de la batalla junto con Horace Slughorn y Minerva McGonagall,se bate a duelo con el señor de las tinieblas.

Papel como MinistroEditar sección

Cuando se confirmó su cargo como Ministro de Magia, Kingsley trabajó duro para eliminar toda la corrupción y discriminación en el Ministerio. Prohibió el uso de Dementores como guardias de Azkaban. Escogió a Harry como jefe del Departamento de Aurores, reparó los daños causados por la guerra y abolió todas las leyes pro-sangre limpia.

Personalidad y rasgosEditar sección

Kingsley era un mago tranquilo con una voz grave y tranquilizadora, y una imponente estatura. Al contrario que la mayoría de los magos, poseía una especial habilidad en vestirse y comportarse como muggle, lo que le llevó a ser el escogido para proteger al Primer Ministro muggle durante la Segunda Guerra Mágica.

Juzgaba bien el carácter de las personas y confiaba en ellas independientemente de su edad, basando sus juicios en su conocimiento del carácter y la personalidad del individuo. Delegó a Fred y George la vigilancia de los pasadizos secretos del castillo durante la Batalla de Hogwarts.

Radicalmente opuesto a los que defendían la supremacía de la sangre limpia, Kingsley creía en la igualdad y en el trato justo entre magos y muggles. Es suficientemente valiente para pronunciar el nombre de Voldemort, aunque éso le costara ser perseguido por mortífagos.

Poderes y habilidadesEditar sección

Duelista: Kingsley fue un mago excepcionalmente poderoso. Era un duelista versado como se demostró en el Ministerio de Magia (aunque fue vencido por Bellatrix), y en muchas otras como la Batalla de Hogwarts, donde se llegó a enfrentar al propio Voldemort con la ayuda de Minerva McGonagall y Horace Slughorn.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Su patronus es un lince, pero no se especifica su raza, y como se piensa que Kingsley tiene origen Africano, se puede determinar que es un lince carcal, el famoso <<Lince Africano>>.
  • Al parecer es el único mago en el que los Dursley confían (en el séptimo libro, en el capítulo dos, Harry oye reclamar a Vernon Dursley de que quería que Kingsley los escoltara a él y a su familia porque Kingsley "¡Es el mejor!").
LEGO Kingsley
  • Su personage en LEGO no tiene sombrero como el en las películas.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 7 imágenes relacionadas con
Kingsley Shacklebolt.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio