Wikia

HarryPotter Wiki

Kendra Dumbledore

Discusión0
3.469páginas en el wiki
Kendra Dumbledore
Kendra Dumbledore
Información biográfica
Fecha de nacimiento

c. 1851[1]

Fecha de fallecimiento

A principios de verano de 1899[2] (a la edad de 48)

Estatus de sangre

Nacida de muggles

Estado civil

Viuda

Descripción física
Especies

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Negro azabache

Color de ojos

Oscuros

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Lealtad

Kendra Dumbledore (18511899) fue una bruja nacida de muggles [3], esposa de Percival Dumbledore, y madre de Albus, Aberforth y Ariana.

BiografíaEditar sección

Después de que su hija fuera atacada por unos chicos Muggle al verla practicar magia, Kendra se mudó junto a su familia al Valle de Godric, mientras que su marido fue encarcelado en Azkaban por vengarse de los Muggles que hirieron a Ariana Dumbledore. Percival no dijo nunca sus razones al Ministerio de Magia, y él y Kendra mantuvieron el ataque en secreto por miedo a que encerraran a Ariana en el Hospital San Mungo, debido a que el ataque la había trastornado mentalmente y no podía controlar su magia, y por lo tanto podía considerarse un peligro para el Estatuto Internacional de Secretos de los Magos.

Mientras su marido estaba en prisión y sus hijos entraron en Hogwarts, Kendra se hace cargo de Ariana. Gente como Muriel y su primo Lancelot empiezan a propagar rumores sugiriendo que Kendra estaba manteniendo a su hija "Squib" encerrada en el sótano. Cuando Ariana tenía catorce años, perdió el control de su magia, y la explosión resultante mató a Kendra.

Después de la muerte de Kendra, Ariana queda a cargo de su hermano mayor Albus, y finalmente muere en un duelo entre Albus, Aberforth y Gellert Grindelwald.

Apariencia físicaEditar sección

Kendra tenía pelo negro azabache que solía llevar en un moño alto, ojos oscuros, pómulos altos, y una nariz recta. Harry Potter, después de ver una fotografía suya, pensó que se parecía a una Nativa Americana, probablemente indicando su herencia. También pensó que su rostro tenía "calidad de tallado", y señaló su expresión como "formalmente integrada".

EtimologíaEditar sección

Kendra es un nombre de un orígen discutible. Puede venir del anglo-sajón, significando "comprensión, conocimiento". Puede ser una variación del nombre Kenda, significando "bebe agua", o Dakota, significando "poder mágico". Alternativamente, puede venir del nombre Kendrick, que deriva tanto del galés ("más grande campeón") como del anglo-sajón ("gobernante de la familia").

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 1 imágen relacionadas con
Kendra Dumbledore.

Notas y referenciasEditar sección

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (ver esta imagen)
  2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cap. 18, se afirma que Albus Dumbledore recibió una lechuza que informándole de la muerte de Kendra cuando Albus estaba a punto de cumplir 18 años y salir de viaje a mediados de junio de 1899.
  3. Muriel afirmó que ella era hija de muggles y que intentó ocultarlo. Doge, aunque afirmó que ella no hizo nada de eso, tampoco desmintió la afirmación sobre su ascendencia familiar

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio