Wikia

HarryPotter Wiki

Katie Bell

Discusión0
3.305páginas en el wiki
P7 Katie Bell
Katie Bell
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1979-1980

Estatus de sangre

Pura o Mestiza[1]

Título(s)
Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Marrón

Color de piel

Clara

Características mágicas
Boggart

Voldemort

Afiliación
Hogar

Gryffindor

Lealtad
Katie Bell (nacida en 1978 o 1979) es una estudiante de Gryffindor. Cazadora del equipo de Quidditch de esa casa.

BiografíaEditar sección

En el equipoEditar sección

Katie se unió al equipo de Quidditch de Gryffindor en su segundo año como una Cazadora; al principio, era una jugadora de reserva, pero al igual que Alicia Spinnet, no tardaron en hacerla titular ya que tenía un gran talento.

Plata y ÓpalosEditar sección

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Katie Bell fue el único miembro que quedaba del equipo original al cual Harry se unió en su primer curso. Ella le aconsejó a Harry (actual capitán del equipo) que no la favoreciera por ser antigua jugadora, sino que les hiciera una prueba justa a todos. Sin embargo, conservó su posición en el equipo (junto con Ginny Weasley y Demelza Robbins) tras una gran exhibición durante las pruebas.

289px-Katie

Katie bajo la maldicon imperius

Posteriormente durante ese año, Draco Malfoy intentó utilizar en secreto a Katie para que le entregara un collar de ópalos maldito a Albus Dumbledore y lo matara. Madame Rosmerta, a quien Draco puso bajo la maldición Imperius, le dio el collar a Katie en Hogsmeade, pero ella lo tocó por accidente y resultó herida.

Como sólo lo había tocado a través de un pequeño agujero en su guante, Katie no murió, aunque pasó la mayor parte restante del año en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Dean Thomas la reemplazó como Cazador, pero Katie regresó poco antes del partido final contra Ravenclaw, para ayudar a que Gryffindor ganara la Copa de Quidditch por tercera vez.

La Batalla de HogwartsEditar sección

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Katie Bell luchó en la Batalla de Hogwarts donde pelearon estudiantes y profesores de Hogwarts, habitantes del Bosque Prohibido y la Orden del Fénix contra los mortífagos y Lord Voldemort. Fue testigo del duelo entre Harry y Voldemort.

CuriosidadesEditar sección

    Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

P6 Katie Bell

Katie Bell tras su ataque

Notas y referenciasEditar sección

  1. Ya que no fue encarcelada durante la comisión de registro de los nacidos de Muggles en 1998, probablemente no sea nacida de Muggle

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio