Wikia

HarryPotter Wiki

Justin Finch-Fletchley

Discusión0
3.261páginas en el wiki
Justin Finch-Fletchley
Justin Finch-Fletchley
Información biográfica
Nace

1980

Estatus de sangre

Nacido de muggles

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Características mágicas
Afiliación
Casa

Hufflepuff

Lealtad
«Justin Finch-Fletchley, me habían anotado para matricularme en Eton, no puedo decir cuanto me alegro de estar aquí y no allá ...»
—Justin se presenta con Harry Potter.
Justin Finch-Fletchley era un mago nacido de muggles. Estuvo en el mismo año que Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue elegido para la Casa Hufflepuff.

Biografía

Según él, estaba por irse a Eton, una escuela Muggle, cuando descubrió su magia, aunque su madre se enojó, Justin le hizo leer los libros de Gilderoy Lockhart y ella supo que era bueno tener un mago entrenado en la familia.

En el Club de Duelo, cuando Draco Malfoy hizo aparecer una serpiente de su varita, en su enfrentamiento con Harry Potter, el animal parecía queiba a atacar a Justin, por lo que Harry se comunica mediante la lengua pársel con la serpiente, intentando alejarla del chico (aunque algunos pensaron que alentaba el ataque). Los que estaban presentes se asustaron, ya que Harry tenia el poder de hablar el lenguaje de las serpientes, don que se daba a los magos tenebrosos.

Más tarde, Justin fue atacado por el basilisco, y todos los que creían que Harry era el Heredero de Slytherin le atribuyeron ese ataque a él. Pero al final, gracias a las plantas de la Profesora Sprout todos los alumnos que fueron pretifricados volvieron a la normalidad y todo el mundo creyó a Harry. Tambien muchos estaban empezando a tener dudas antes de que los alumnos se recuperaran ya que tambien pretificaron a la mejor amiga de éste, Hermione.

Justin fue miembro del Ejército de Dumbledore y un buen amigo de sus compañeros de casa Ernie Macmillan y Hannah Abbott.

Personalidad y rasgosEditar sección

Justin tiene el cabello rizado. Su comportamiento es saliente, locuaz, alegre y simpática. Parece un poco
230px-Justin int Harry COS 1

Harry con Justin en el club de duelo.

ingenuo y fácilmente impresionado e influenciado por otros. Por ejemplo, cree todos los cuentos inventados de Gilderoy Lockhart y le admiraba mucho. También estuvo entre los primeros en creer en los rumores de que Harry Potter era el heredero de Slytherin (incluso antes de que se supo que Harry hablaba parsel) y, en consecuencia, se escapó de él en susto. Confiesa a sí mismo que no es particularmente valiente. El hecho de que el sombrero de clasificación lo puso en Hufflepuff indica que él es trabajador, leal y justo.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio