Fandom

HarryPotter Wiki

Junio

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Junio
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  
  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20  
  21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
«Los jardines del castillo brillaban en la luz del sol como si fuesen recién pintados; el cielo sin nubes sonrió a sí mismo en el lago; el césped, sedoso y verde, ondeó ocasionalmente en una suave brisa. Junio había llegado, para los alumnos de quinto año esto significaba sólo una cosa: sus TIMOs estaban sobre ellos, al fin.»
—Descripción

Junio es el sexto mes del año. Es uno de los meses del año que tiene treinta días.

Acontecimientos notablesEditar

1992 - Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger siguen a Quirinus Quirrell a través de la trampilla en el pasillo del tercer piso, lo que los lleva a una serie de cámaras subterráneas con al menos cuatro obstáculos que impiden llegar a la Piedra Filosofal. Harry Potter derscubre que Lord Voldemort vive dentro de Quirrell y busca la piedra con el fin de crear un nuevo cuerpo. Harry derrota a Voldemort con éxito, y Quirrell muere.
1980 - Nace Draco Malfoy.
1994 - Peter Pettigrew es acorralado por Sirius Black y Remus Lupin en la Casa de los Gritos. Él se escapa, Remus se transforma en hombre lobo y Sirius protege a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger al transformarse en su forma de animago: un perro. A continuación, Harry y Hermione utilizan el giratiempo para rescatar a Sirius del beso de los dementores y a Buckbeak, el hipogrifo, de su ejecución prevista para cuando sea el ocaso. Sirius es liberado y se escapa volando sobre Buckbeak.
1943 - Myrtle es asesinada por el basilisco de Salazar Slytherin.
1943 - Tom Riddle acusa a Rubeus Hagrid de abrir la Cámara Secreta, y éste es posteriormente expulsado de Hogwarts. Aragog es liberado en el Bosque Prohibido.
1996 - Se lleva a cabo la Batalla del Departamento de Misterios. Sirius Black es asesinado por Bellatrix Lestrange. Cornelius Fudge admite el regreso de Lord Voldemort.
1995 - Tiene lugar la tercer prueba del Torneo de los Tres Magos, en el campo de Quidditch de Hogwarts. Harry Potter y Cedric Diggory son transportados al cementerio de Pequeño Hangleton, donde Lord Voldemort recupera su cuerpo. Cedric es asesinado y Harry se las arregla para volver a Hogwarts con el cuerpo de éste. La Segunda Guerra Mágica comienza, aunque el Ministerio de Magia no admite esto hasta el próximo año.

1997 - Albus Dumbledore y Harry Potter se lanzaron a la cueva en donde Tom Riddle había escondido el relicario de Salazar Slytherin (ahora un Horrocrux). Una vez en Hogwarts Dumbledore le pide a Harry que llame a Snape pero se acerca Draco. Él entonces revela cómo había estado tratando todo el año para matar a Dumbledore. Al momento llega Severus Snape y mata a Dumbledore con la maldición asesina.

Cumpleaños Editar

Wiki al azar