Fandom

HarryPotter Wiki

Jim Kay

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jim Kay es un artista inglés de Northhampshire, Inglaterra, quien ganó la Medalla Kate Greenway en 2012 por sus ilustraciones para el libro A Monster Calls escrito por Patrick Ness. Fue seleccionado personalmente por J. K. Rowling para presentar ilustraciones para cada libro de la serie de Harry Potter en tecnicolor. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado el 6 de octubre de 2015 en inglés y el 15 de noviembre del mismo año en español, con una cantidad de 100 ilustraciones a todo color.[1] La edición ilustrada por Kay de Harry Potter y la cámara secreta fue publicada el 4 de octubre de 2016 en inglés y el 9 de noviembre del mismo año en español, con 115 nuevas ilustraciones.[2] La edición ilustrada por Kay de Harry Potter y el prisionero de Azkaban está prevista a ser publicada en octubre de 2017 en inglés y en noviembre en español.[3]

Detrás de las escenasEditar

  • Las versiones ilustradas conservan la portada en todos los idiomas, solamente se traduce el título del libro.
  • Hay dos versiones en inglés, una para Estados Unidos y otra para Gran Bretaña. En estas difiere la tipografía utilizada para el nombre del título en la portada.

GaleríaEditar

Portadas británicasEditar

Portadas estadounidensesEditar

Portadas españolasEditar

Enlaces ExternosEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar