Wikia

HarryPotter Wiki

Jefe Supremo

Discusión0
3.306páginas en el wiki

El Jefe Supremo es el nombre para el presidente de la Confederación Internacional de Magos.

Jefes Supremos conocidosEditar sección

Lopdumb

Albus Dumbledore, un conocido Jefe Supremo.

  • El primer Jefe Supremo nombrado fue Pierre Bonaccord. Sin embargo, su nombramiento fue impugnado por los brujos en Liechtenstein, debido a sus opiniones sobre cómo detener la caza de Trolls y los derechos de los Trolls. Liechtenstein, que había estado tratando con varias comunidades de Trolls desagradables en el momento, se negó a asistir a la primera conferencia, creando dificultades para la nueva institución.
  • Cottismore Croyne y Sedley Smirkpaltter también sirvieron como Jefes Supremos de la Confederación Internacional de Magos.
  • Albus Dumbledore fue nombrado Jefe Supremo, pero fue despedido de su puesto tras la denuncia ante el Ministerio de Magia sobre el regreso de Lord Voldemort. Fue restaurado como miembro de la Confederación después de la aceptación del retorno de Voldemort del Ministerio, pero no como Jefe Supremo.
  • El Jefe Supremo actual es desconocido.

EtimologíaEditar sección

El término mugwump (supremo) puede derivar de los Mugwumps, un grupo de políticos estadounidenses del siglo XIX que estaban contra la corrupción política. Este término proviene de la palabra Algonquin mugguomp, que significa "persona importante" o "jefe de guerra". También hubo un grupo de pacifistas británicos que se unió al Partido Laborista después de la Primera Guerra Mundial que fueron llamados Mugwumps.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio