Fandom

HarryPotter Wiki

James Potter II

Redirigido desde James Sirius Potter

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

James Sirius Potter es el mayor de los tres hijos de Harry Potter y Ginny Weasley. Nació entre el 1 de septiembre del 2003 y el 31 de agosto del 2004. Le debe el nombre a su abuelo paterno, James Potter, y al padrino de su padre, Sirius Black. Sus padrinos son Ron Weasley y Hermione Granger, y tiene dos hermanos menores: Albus y Lily.

BiografíaEditar

El 1 de septiembre de 2015 James Sirius inició sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde fue seleccionado para Gryffindor por el Sombrero Seleccionador.[1] Dos años después, James fue con sus padres y sus hermanos a la estación de King's Cross. Su hermano, Albus Potter iba a iniciar sus estudios en Hogwarts y James lo molestaba diciéndole que iría a la casa Slytherin, ya que él estaba en Gryffindor.

James Sirius.jpg

James despidiéndose.

En la estación, vio a su prima Victoire (hija de Bill y Fleur) besándose con Ted Lupin y fue corriendo a decírselo a sus padres y tíos, que no reaccionaron de la manera que él esperaba.

James ha heredado el sentido del humor de su abuelo paterno, James Potter, heredando a su vez su actitud rebelde robando el mapa del merodeador creado por este y sus amigos de la infancia; Canuto, Lunático, Colagusano y él mismo; Cornamenta. Mantiene una muy buena relación con Ted Lupin, llegando al punto de ofrecerse a compartir habitación con su hermano pequeño Albus, para que se fuese a vivir con ellos.

Detrás de las escenasEditar

  • En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 James Potter es interpretado por Will Dunn.
  • James es el principal protagonista de una serie de libros que no son canónicos con los escritos por J.K. Rowling.
  • La edad de James no se revela en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero J.K. Rowling declaró en una entrevista que su madre, Ginevra Weasley, pasó "unos cuantos años" jugando con las Arpías de Holyhead, y luego "se retiró a tener a su familia". Como Ginny se graduó en Hogwarts en 1999, y "unos cuantos años" implica al menos tres años, el año mínimo en que pudo retirarse y tener a James es el 2002. Él es, por lo menos, un año mayor que su hermano menor Albus, que nació entre finales de 2005 y mediados de 2006.
  • En algún momento, James robaría el Mapa del Merodeador del cajón del escritorio de su padre.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Información publicada por J.K. Rowling en su cuenta de Twitter el 1 de septiembre de 2015.

Wiki al azar