Wikia

HarryPotter Wiki

Incursión en el Expreso de Hogwarts

Discusión0
3.305páginas en el wiki
HogwartsExpressDEs
Incursión en el Expreso de Hogwarts
Información del evento
Lugar

En el Expreso de Hogwarts, mientras se dirigía al Castillo de Hogwarts en Escocia

Fecha

1 de Septiembre de 1997

Participantes
Descripción

Los Mortífagos hicieron una incursión en el Expreso de Hogwarts esperando encontrar a Harry Potter

«Hey perdedor, él no esta aquí»
Neville Longbottom le hace frente a un mortífago[fuente]

Poco después de que los Mortífagos tomaran posesión del Ministerio de Magia, se llevó a cabo una incursión en el Expreso de Hogwarts con el fin de capturar a Harry Potter. Los Mortífagos detuvieron el tren de camino al Castillo de Hogwarts, en Escocia, el 1 de septiembre de 1997, pero no encontraron más que otros estudiantes de Hogwarts, ya que Harry, Ron y Hermione] estaban, en ese momento, escondidos en el Número 12 de Grimmauld Place.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Remus Lupin: "Efectivamente, Voldemort es el Ministro, pero ¿por qué él debería sentarse detrás de un escritorio en el Ministerio, si su títere, Thicknesse, se ocupa de los negocios todos los días, dejando a Voldemort libre para extender su poder más allá del Ministerio?. La gente ha deducido lo que ha sucedido. Ha habido un cambio tan drástico en la política del Ministerio en los últimos días, y muchos susurran que Voldemort debe estar detrás de él [...]."
Harry Potter: "¿Y este cambio dramático en la política del Ministerio consiste en advertir al mundo mágico contra mí en vez de Voldemort?"
Remus Lupin: "Eso es ciertamente una parte, y es un golpe maestro."
Remus Lupin y Harry Potter mientras Harry estaba escondido en el Número 12 de Grimmauld Place[fuente]

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica, el 1 de agosto de 1997, los Mortífagos de Lord Voldemort organizaron un "suave y prácticamente silencioso" golpe de Estado en el Ministerio de Magia, poniendo bajo la Maldición Imperius a varios funcionarios de alto rango del Ministerio. El Ministro Rufus Scrimgeour fue asesinado y sustituido por el Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, Pius Thicknesse, que estaba bajo el control de los Mortífagos. Hubo un "cambio dramático" en la política del Ministerio después del golpe, de modo que se siguió la ideología de los Mortífagos. Harry Potter, el niño que vivió, fue (bajo la premisa de ser testigo del asesinato de Albus Dumbledore) decretado Indeseable Nº 1, y el precio por su cabeza alcanzó, a finales de marzo de 1998, doscientos mil galeones.

IncursiónEditar sección

DH1 Death Eaters inside Hogwarts Express 02

Los Mortífagos abordan el tren.

El 1 de septiembre de 1997, tres mortífagos se aparecieron en las vías del tren cuando el Expreso de Hogwarts se abria camino a través de la zona rural escocés rumbo al Castillo de Hogwarts. Uno de ellos detuvo el tren, y luego se subieron a los vagones de los estudiantes. Al cruzar los pasillos de los vagones, los mortífagos fueron objeto de las miradas de los estudiantes y de cuchicheos entre ellos, ignorando lo que pasaba. Cuando llegaron a la final del tren, Neville Longbottom se levantó para hacerles frente, llamándolos perdedores y afirmando que, obviamente, dada la situación, Harry no iría a Hogwarts.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio