Fandom

HarryPotter Wiki

Imelda Staunton

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Imelda Staunton es una actriz británica que interpreta a Dolores Umbridge en adaptación de la película de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ella repitió su papel como Umbridge en la primera parte de la adaptación de la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.[1]

CarreraEditar

Imelda Staunton BAFTA 2015.jpg

BAFTA 2015

Staunton es una actriz muy respetada, ganadora de múltiples premios. Ha ganado el premio de teatro Laurence Olivier en dos ocasiones, recibió una nominación al Premio de la Academia y es miembro asociado de la RADA. Ha aparecido en innumerables producciones teatrales, películas y programas de televisión, incluyendo:Much Ado About Nothing (1993), Sense and Sensibility (1995),Shakespeare in Love (1998), Vera Drake (2004), y La niñera mágica (2005). En 2012, Staunton interpretó el papel principal de la señora Lovett en la reposición de West End Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

En 1999, interpretó a la señora Micawber en David Copperfield, que Daniel Radcliffe protagonizó como el joven David Copperfield.

Vida personalEditar

Imelda Staunton María Filomena Bernadette OBE, es hija de Joseph y Bridie Staunton y nació el 9 de enero de 1956 en Archway, del Norte de Londres. Está casada con el actor Jim Carter y tiene una hija llamada Bessie, nacida en 1993.

Enlaces externosEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar