Wikia

HarryPotter Wiki

Igor Karkarov

Discusión3
3.038páginas en el wiki
250px-IgorKarkaroff
Igor Karkarov
Información biográfica
Nace

1950

Muere

Antes del 31 de Julio de 1996 (46 años)

Status de sangre

Sangre Pura o Mestiza

Título(s)
Información física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Canoso (anteriormente negro)

Color de ojos

Azules

Información familiar
Características mágicas
Afiliación
Ocupación

Director del Instituto Durmstrang

Lealtad

El Profesor Igor Karkarov era el director del Instituto Durmstrang, en el cuál estudiaba Viktor Krum, el joven buscador del equipo de quidditch de Bulgaria. Ex-mortífago, atrapado y apresado en Azkaban, consiguió la libertad por delatar a Bartemius Crouch Jr., quien también era seguidor de Lord Voldemort.

El personaje Editar sección

Apareció por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, a la llegada de los alumnos de Durmstrang. Más tarde, en el pensadero, Harry vió su juicio, presidido por Barty Crouch Sr. Es trasladado desde la prisión de Azkaban a petición propia, según dice Barty Crouch, para aportar información importante. El consejo le acusa de ser un mortífago convicto. Aporta nombres como el de Antonin Dolohov (ya atrapado), Evan Rosier (muerto cuando se resistía a que lo atraparan, fue el que le arrancó un trozo de nariz a Alastor Moody), Augustus Rookwood (inefable, que trabaja en el Departamento de Misterios), Travers, Mulciber, y Severus Snape (al cual Dumbledore defiende, ya que tiene razones para creer que se ha pasado a su bando). Y por último Barty Crouch Jr., que valiéndose de la Maldición Cruciatus, torturó a Frank y Alice Longbottom, junto a otros mortífagos. En ese momento Barty Crouch Sr. dijo que decidiria lo que hacer con Igor, ya que la presentación de su propio hijo como mortífago no le sentó nada bien. En junio de 1995 huyó al descubrir que su viejo amo, Lord Voldemort, ha regresado. Su paradero siguió siendo desconocido hasta que en el verano de 1996, apareció muerto en una cabaña con la Marca Tenebrosa encima, y lo encuentran unos Dementores.

Apariencia física Editar sección

A Karkarov se le describe por tener una actitud alegre con unción, pero su sonrisa "no llegó a sus ojos", que eran azules y se mantuvo frío e inmóvil. Esto lo hizo un poco desconcertante. Su mentón débil no estaba completamente cubierta por su barba de chivo, que terminaba con un rizo pequeño.

Personalidad y rasgos Editar sección

Karkarov era despiadado, después de haber sido un mortífago en su juventud y un traidor cuando le convenía, así como mostrar favoritismo descarado como juez del Torneo de los Tres Magos para aumentar las posibilidades de que su campeón, Viktor Krum, ganara. La traición de Karkarov a sus compañeros mortífagos para evitar Azkaban , así como su ida a la clandestinidad después del regreso de Lord Voldemort, indica que no era en absoluto un hombre valiente, ni leal. Durante el juicio, Igor fingió arrepentimiento y aduló a los jueces. Su pertenencia a la organización y ejecución de Mortífago - o, al menos continuación, - de una política de negarse a admitir a nacidos de muggles en el Instituto Durmstrang indican que Karkarov tenía prejuicios contra los diferentes estatus de sangre. Karkarov parece haber sido un mago razonablemente experto, ya que se mencionó que era impresionante que permaneciera oculto de Voldemort durante tanto tiempo después de su regreso.

RelacionesEditar sección

Severus SnapeEditar sección

250px-Severus Snape
Severus Snape
SantiagoDumbledoreAñadida por SantiagoDumbledore

En su juventud, Karkarov era un amigo y compañero de Severus Snape. Después de la primera caída de Voldemort, Karkarov fue capturado por los Aurores y fue brevemente encarcelado en Azkaban. Él traicionó a muchos mortífagos con el fin de evitar permanecer en Azkaban. Uno de ellos fue Snape. Sin embargo, Karkarov se enteró de que Snape había abandonado a los mortífagos y se convirtió en miembro de la Orden del Fénix.

Karkarov se reunió con Snape otra vez en 1994, durante el Torneo de los Tres Magos. Cuando su Marca Tenebrosa comenzó a arder, Karkarov le contó a Snape, porque sabía que Snape se había dado cuenta también. Snape le dijo que él no tenía nada que temer, y le preguntó si podía decir lo mismo. Durante el Baile de Navidad, Snape también le dijo a Albus Dumbledore que Karkarov planeaba escapar si Voldemort regresaba. Snape también declaró que él no era "un cobarde", y Dumbledore dijo que Snape era "un hombre valiente, mucho más que Igor Karkarov". Tras el regreso de Voldemort, Karkarov, a diferencia de Snape, se escapó y empezó a ocultarse. Pronto fue finalmente asesinado por los mortífagos. No se sabe cómo Severus Snape reaccionó cuando se enteró.

Albus DumbledoreEditar sección

Albus Dumbledore
Albus Dumbledore
FrancofAñadida por Francof

Albus Dumbledore fue un testigo del juicio de Karkarov. Cuando Karkarov indicó que Severus Snape era un mortífago, Dumbledore dijo que Snape había cambiado de bando antes de la caída de Voldemort. Sin embargo, cuando Alastor Moody le dijo a Dumbledore que era una buena idea tomar la información de Karkarov y enviarlo con los Dementores de nuevo, Dumbledore no estuvo de acuerdo.

Karkarov y Dumbledore se reunieron de nuevo durante el Torneo de los Tres Magos, ya que ambos eran directores de sus respectivas escuelas. Es posible que Karkarov y Dumbledore se conocían mejor de lo que parece, ya que Karkarov dijo que "Dumbledore era un viejo amigo" cuando visitó la escuela, y esto puede implicar que Karkarov tuvo su educación en Hogwarts. Él y Dumbledore parecían felices de ver cómo los demás se reían y se abrazaron en señal de saludo. También es posible que Dumbledore creía que Karkarov era un cobarde. Después del regreso de Voldemort, Karkarov escapó y fue asesinado por los mortífagos, pocos meses antes de la muerte de Dumbledore.

A pesar de su saludo inicial, cuando Harry fue seleccionado para ser el cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos, Karkarov comenzó a actuar grosero y enojado con Dumbledore. Cuando Krum fue atacado por quien ellos pensaban que era Barty Crouch Sr., Karkarov montó en cólera y le escupió en los pies de Dumbledore.

Lord Voldemort Editar sección

Tomdh
Lord Voldemort
Lord DavidAñadida por Lord David
«No tengo nada que temer, Igor. ¿Puedes decir lo mismo?»
Severus Snape a Karkaroff sobre el regreso de Lord Voldemort.[fuente]

Karkarov sirvió a Lord Voldemort durante la Primera Guerra Mágica, pero fue uno de los mortífagos que intentaron evitar ser encarcelados en Azkaban. Con el fin de lograr esto, él traicionó a muchos mortífagos, como Antonin Dolohov, Augustus Rookwood y Severus Snape. También fue uno de los mortífagos que no trató de encontrar a Voldemort después de su caída. Esto le hizo temer el regreso de Voldemort y de sus leales mortífagos. Después del regreso de Lord Voldemort, Karkarov dejó Hogwarts y se escondió en una choza. Sin embargo, Voldemort y los mortífagos lo encontraron y lo mataron.

MortífagosEditar sección

P7 Mortífagos con Voldemort durante la batalla
Mortífagos
Zeist AntillesAñadida por Zeist Antilles

Karkarov traicionó a muchos mortífagos durante su intento de evitar el encarcelamiento en Azkaban. Estos mortífagos incluyen a Antonin Dolohov, Evan Rosier, Travers, Mulciber y Augustus Rookwood. Lo más probable es que él había traicionado a muchos otros mortífagos, ya que Sirius Black declaró que Karkarov había "puesto un montón de otras personas en Azkaban en su lugar". Después del regreso de Lord Voldemort, Karkarov no volvió a Voldemort. Pero tenia que presentarse en el cementerio junto a sus ex-compañeros mortífagos. Él fue finalmente capturado y asesinado por los mortífagos en 1996.

Alastor MoodyEditar sección

Alastor Ojoloco Moody
Alastor Moody
Matias gryffindorAñadida por Matias gryffindor

Alastor Moody fue el Auror que capturó a Karkarov después de la caída de Voldemort. También participó en el juicio de Karkarov, y le dijo a Dumbledore que debían tomar la información de Karkaroff y luego enviarlo de vuelta con los Dementores. Sin embargo, Dumbledore se negó. Moody y Karkarov se reunieron de nuevo en 1994, durante el Torneo de los Tres Magos. De hecho, él no era el verdadero Alastor Moody, ya que era Barty Crouch Jr., un mortífago. Después que Harry Potter fue elegido para el torneo, Karkarov se enojó mucho, porque Hogwarts tenía dos campeones. Cuando Barty (disfrazado como Moody) les dijo cómo el cáliz de fuego podría haber sido engañado, Karkaroff le dijo que él pensaba como un mago oscuro. Barty respondió que era su trabajo capturar magos oscuros, lo que implicaba que Moody pudo haber sido responsable de la captura de Karkarov.

Harry PotterEditar sección

P7 Harry Potter varita en mano
Harry Potter
Oliver0796Añadida por Oliver0796
«Sí, es Harry Potter.»
Barty Crouch Jr. (disfrazado como Alastor Moody) cuando Karkaroff mira su cicatriz[fuente]

Karkarov se sorprendió cuando conoció a Harry Potter en Hogwarts. Sin embargo, después que Barty Crouch Jr. puso el nombre de Harry en el Cáliz de Fuego, Harry fue elegido para el Torneo de los Tres Magos. Este hecho hizo enojar a Karkarov, pensando que Harry y Dumbledore habían hecho trampa para ganar el torneo. Harry, a su vez, pensaba que Karkarov fue el que puso su nombre en el cáliz de fuego, porque quería matar a Harry. Karkarov, como forma de venganza, le puso bajo puntaje a los campeones de Hogwarts y le puso el puntaje máximo a Krum. Después del regreso de Voldemort, Harry se enteró de que Karkarov era inocente (de poner su nombre en el cáliz), y que el responsable fue Barty Crouch Jr. Harry también se enteró de que Karkarov había dejado Hogwarts y que había huído a esconderse. Un año más tarde, Harry oyó por Remus Lupin que Karkarov fue asesinado por los mortífagos.

Detrás de escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio