Fandom

HarryPotter Wiki

Huevo de oro

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El huevo de oro era un dispositivo mágico, objetivo de la primera tarea del Torneo de los Tres Magos. Era del tamaño de un huevo de dragón, y se colocó entre los huevos de dragones de un dragón hembra. Viktor Krum, Fleur Delacour, Cedric Diggory y Harry Potter tuvieron que recuperarlo.

Los huevos contenían una canción de la gente del agua, que les hacía saber a los campeones que tenían que rescate algo muy valioso para ellos del Lago Negro en la segunda tarea del Torneo. Eso "muy valioso" resultó ser una persona muy cercana a cada uno de los campeones. Como las voces eran de tritones, la canción sólo podían entenderse si se escuchaba bajo el agua. Si se abría fuera del agua, el huevo chillaba y hacía mucho ruido.

Harry Potter no le presté mucha atención al huevo durante las primeras semanas, pensando que todavía tenía mucho tiempo. Harry no entendió el acertijo del huevo hasta que tomó el consejo de Cedric Diggory y "se dio un baño" con el huevo. Harry lo abrió bajo el agua y después de pensar un tiempo, se dio cuenta que tendría que rescatar algo valioso del Lago, que estaba lleno de gente del agua. Harry salió del baño y regresó a la sala común sw Gryffindor. En el camino, se atascó en un escalón falso de una escalera y se le cayó el huevo. El celador, Argus Filch, encontró el huevo y, ya que Harry estaba bajo su capa de Invisibilidad, pensó que Peeves lo había robado. El profesor Moody, que en realidad era Barty Crouch Jr. disfrazado, le devolvió el huevo a Harry.

Enigma del huevoEditar

En el libroEditar

P4 El huevo de oro abierto.jpg

El huevo de oro abierto

Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos,
que sobre la tierra no se escuchan nuestros cantos.
Y estas palabras medita mientras tanto,
pues son importantes, ¡no sabes cuánto!:
Nos hemos llevado lo que más valoras,
y para encontrarlo tienes una hora.
Pasado este tiempo ¡negras perspectivas!
demasiado tarde, ya no habrá salida.
Ya ha pasado media hora, así que mas vale que te apresures
porque lo que se queda aquí siempre se pudre.

En la adaptación cinematográficaEditar

que sobre la tierra no se oyen nuestros cantos.
Nos hemos llevado lo que más valoras,
y para encontrarlo tienes una hora.

Detrás de las escenasEditar

  • En Lego Harry Potter: Años 1-4, los huevos de oro flotan sobre el fuego.
  • En el libro, el huevo está escondido entre otros huevos de dragón, mientras que en la película no.
  • En la adaptación cinematográfica, las líneas 3, 4, 7, 8, 9 y 10 del enigma se omiten.

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

Wiki al azar