Fandom

HarryPotter Wiki

Huevo de dragón

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Todos los dragones provienen de un huevo de dragón. Los huevos de dragón tienden a ser muy grandes (30,48x45,72 cm = 12x18 pulgadas[1]) y necesitan de mucho calor de sus madres para incubarse. Las madres de dragón son muy protectoras con sus huevos, tal y como se ve en el Torneo de los Tres Magos cuando el Colacuerno Húngaro trata de impedir que Harry se apodere del huevo dorado. Los huevos de dragón son considerados como Bienes No Comerciables de Clase A.

En el primer año de Harry en el colegio Hogwarts (más concretamente el 24 de abril de 1992), Hagrid ganó un huevo de dragón de Ridgeback noruego a un extraño que conoció en el Cabeza de Puerco en Hogsmeade. El extraño vestía con una capa para que nadie pudiese ver su identidad, pero más tarde se averiguó que era el Profesor Quirrel. Hagrid se quedó con el huevo para incubarlo manteniéndolo en la chimenea. Al final nació pero Norberto fue enviado a Rumania junto con un grupo de amigos de Charles Weasley. Al final, resulta que el dragón Norberto resulta ser una chica y es apodada Norberta.

Tras el entierro de Aragog, Hagrid y Horace Slughorn se sentaron juntos en la cabaña de Hagrid y se emborracharon de Berry Ocky Rot. Mientras estaban ebrios, empezaron a hablar de historias de comercio ilegal con huevos de dragón y Harry Potter se sirvió de la conversación para reabastecer el vino usando un hechizo rellenador sin que se dieran cuenta.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar