Fandom

HarryPotter Wiki

Horklump

3.915páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Horklump son plantas, más concretamente hongos con púas que salen disparadas, capaces de herir a quien se acerque demasiado. Son rosados y con púas rojas, según su descripción en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Sin embargo, en los videojuegos son amarillos y las púas son marrones.

Los horklump son originarios de Escandinavia pero con el tiempo se extendieron por todo el norte de Europa y se pudieron encontrar en Escocia en 1991. Su presa preferida es la lombriz de tierra que cazaban utilizando los tentaculos delgados y musculosos que se extienden bajo tierra.[1]

Habilidades mágicasEditar

Los Horklump se utilizan para hacer zumo de Horklump, que se utiliza en pociones. Ni siquieran han sido capaces de matar a alguien, ya que sus púas solo hieren. Se piensa que es indecoroso que alguien los acaricie, pues es doloroso hacerlo. Se utiliza su jugo para hacer pociones curativas, y los Gnomos comen Horklump. Por su falta de poderes mágicos y que sean peligrosos o extraordinarios, fueron clasificados por el Ministerio de la Magia como X ("Criaturas aburridas"). El profesor Albus Dumbledore, afirmó que su tía Honoria Dumbledore, se comprometió con un empleado del Ministerio de la Magia, pero que cuando descubrió que acariciaba a los Horklump, lo abandonó.
Zumo de horklump.png

Zumo de Horklump

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar