Wikia

HarryPotter Wiki

Hombre lobo

Discusión0
3.194páginas en el wiki

Redirigido desde Hombre Lobo

250px-Werewolf
Hombre lobo
Información de la especie
Color de ojos

Varios

Color de piel

Varios

Pelaje

Varios

Relacionado con
  • Lobos
  • Humanos
Nativo de

Naturaleza salvaje

Afiliación
Clasificación del Ministerio de Magia

XXXXX (cuando están convertidos en lobo)

Estatus

Los hombres lobo son personas con la enfermedad de la Licantropía que en su mayoría odian a los magos (solo en su transformación) por ellos odiarlos también y creerse (como hacen casi todos los magos) superiores a cualquier criatura. Es un hombre que se transforma en un lobo en apariencia y naturaleza, por haber sido mordido por otro hombre lobo. El hombre lobo, que se transforma bajo la influencia de la luna llena, vaga sin propósito fijo por la noche, convirtiendo y devorando niños o adultos. Los hombres lobo existen en el mundo entero y tradicionalmente han sido parias en las comunidades mágicas de donde vienen. Los magos y brujas que se dedican con frecuencia a cazar o estudiar a estas criaturas corren un mayor riesgo de ser atacados que el muggle de a pie. Varios escritores clásicos han proporcionado en sus obras relatos sobre estas transformaciones, extendiéndose la superstición por toda Europa durante la Edad Media tardía, en la que varios hombres fueron acusados y condenados por ser hombres lobo. Tienen extremo temor al encantamiento "lumos lunae".

HistoriaEditar sección

A finales del siglo XIX la gran autoridad en hombres lobo, el profesor Marlowe Forfang emprendió el primer estudio en profundidad de sus hábitos. Se dió cuenta de que casi todos los que consiguió estudiar e interrogar habían sido magos antes de ser mordidos. Tambien se enteró a través de los hombres lobo que el Sabor de los muggles es diferente al de los magos, y que estos tienen tendencia a morir de sus heridas con mas facilidad, mientras brujos o magos sobrevivieron y se convirtieron en hombres lobo.

Relación con el MinisterioEditar sección

Las políticas con el ministerio en relación con los hombres lobo siempre han sido confusas e ineficientes.El código de conducta de los hombres lobo fue creado en 1637 y todo los hombres lobo deberían de firmar prometiendo no atacar a nadie, encerrándose de forma segura todos los meses. Como era de esperar, nadie firmó el código, ya que nadie quería admitir ante el ministerio ser un licántropo.  

Dolores Umbridge reforzó una ley contra los hombres lobo.

Relación con la SociedadEditar sección

Los licántropos están unidos en un peligroso grupo que lidera Fenrir Greyback Según JKR, "El descubrimiento de que era un hombre lobo hizo un daño irreparable al futuro de Lupin como profesor, y con elementos como Fenrir Greyback sueltos, no es fácil que los hombres lobos vuelvan a gozar de buena prensa en un futuro más o menos cercano." (JKR). El hombre lobo solo responde a la llamada de los de su especie. Es un compuesto del vocablo griego 'Lycos' ( λγκσξ) que significa Lobo, y 'atropos' (άηθορως), que significa Hombre. Presupone o bien tener el don de la polimorfia o cambio de forma o bien haber sido mordido por un hombre lobo.

MitosEditar sección

Los mitos sobre los hombres lobo son muy numerosos, algunos son falsos y otros tienen algo de verdad:

  • Las balas de plata no los matan; sino una mezcla de Plata y Díctamo aplicando a la herida recién mordida para que cicatrice.

Formas de Tranquilizar a un Hombre LoboEditar sección

Se conocen formas para tranquilizar a un hombre-lobo.

Hombres Lobo conocidosEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio