Fandom

HarryPotter Wiki

Historia de la Magia

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Historia de la Magia es una de las principales asignaturas enseñadas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta clase es un estudio de la historia mágica. Es una de las asignaturas donde el uso de la magia es prácticamente innecesario.

Historia de la Magia es impartida desde el primer año hasta el quinto, con la opción de continuarla en las clases de E.X.T.A.S.I.S. de sexto y séptimo.

Localización del aulaEditar

Se imparte Historia de la Magia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el Aula 4F. Está situada en el primer piso del Castillo de Hogwarts.

Disposición del aulaEditar

El profesor Binns llenó el aula con sus libros de historia, y mantuvo un libro de hechizos sobre Draconifors guardado en un rincón del aula, protegido con defensas mágicas débiles[1].

Información de la claseEditar

«Todos los alumnos de Hogwarts estaban de acuerdo en que Historia de la Magia era la asignatura más aburrida que jamás había existido en el mundo de los magos. El profesor Binns, su profesor fantasma, tenía una voz jadeante y monótona que casi garantizaba una terrible somnolencia al cabo de diez minutos (cinco si hacía calor).»
Harry Potter[fuente]

El proceso de las lecciones consiste normalmente en lecturas sobre la 'Historia de los Magos y el Mundo Mágico' (en la cual las rebeliones de los elfos aparecían más memorablemente). Esta clase es similar al estudio de Historia en el Mundo Muggle, ya que se da un particular énfasis en recordar fechas, nombres y eventos.

La clase es actualmente impartida por el fantasma del profesor Cuthbert Binns. Según el folklore de Hogwarts, el profesor Binns no se dio cuenta que había muerto: simplemente se levantó de su silla del personal una mañana y dejó atrás su cuerpo. Como el profesor Binns estaba en una edad avanzada en el momento de su muerte, está muy arraigado a sus costumbres y sus estudiantes encuentran muy difícil identificarse con él. Las lecciones de Binns consisten en él recitando (o "drogando", como muchos lo clasificarían) lecturas a sus estudiantes. No parece interesarle (o darse cuenta) que la clase raramente presta atención o incluso duerme durante su clase (a excepción de Hermione Granger, quien "era la única capaz de resistir el efecto soporífero de la voz de Binns"). Ron Weasley y Harry Potter encuentran Historia de la Magia terriblemente aburrida, y sólo consiguen aprobar la clase copiando los apuntes a Hermione. Cuando Hermione pregunta algo, el profesor Binns ni siquiera recuerda su nombre, llamándola "Señorita Grant", a pesar de que ella es la única persona en su clase que presta atención. El profesor Binns es también muy despectivo hacia la Cámara de los Secretos (la pregunta de Hermione), refiriéndose a ella como una "leyenda" y manteniendo que él enseña "Hechos".

CurrículumEditar

Primer añoEditar

Segundo añoEditar

  • Asamblea Medieval de Magos de Europa
  • Convención Internacional de Brujos de 1289

Tercer añoEditar

  • Quema de brujas

Cuarto añoEditar

«Aquel día tuvieron que soportar tres cuartos de hora de una inalterable perorate sobre las guerras de los gigantes.»
—Descripción.[fuente]
  • Rebeliones de los Elfos
  • Guerras de los Gigantes

Quinto añoEditar

  • Guerras de los Gigantes

Libro de textoEditar

160px-A history of magic-pottermore.png

Una Historia de la Magia

NotasEditar

AprobadosEditar

SuspensosEditar

  • Insatisfactorio (I)
  • Desastroso (D)
  • Troll (T)

T.I.M.O.s conocidosEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar