Wikia

HarryPotter Wiki

Hipogrifo

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Bocbic
Hipogrifo
Información de la especie
Sensibilidad

Sensible

Color de ojos

Anaranjado

Afiliación

Hogwarts

Clasificación del Ministerio de Magia

XXX

«Se molestan con mucha facilidad. Nunca ofendáis a ninguno, porque podría ser lo último que hicierais.»
Rubeus Hagrid[fuente]

Un hipogrifo es un animal mágico que se obtiene al cruzar un caballo con un grifo. Por ello tienen la cabeza, las alas y las garras delanteras de un águila gigante y el cuerpo, patas traseras y cola de caballo Estas criaturas poseen un gran sentido del honor, son respetuosas con quienes les respetan, pero a la vez son indomables y violentas a quienes les falten al respeto. Pueden convertirse en grandes compañeros, como fue el caso de Buckbeak con Sirius Black.

ComportamientoEditar sección

«Lo primero que tenéis que saber de los hipogrifos es que son orgullosos. Se molestan con mucha facilidad. Nunca ofendáis a ninguno, porque podría ser lo último que hicierais. Tenéis que esperar siempre a que el hipogrifo haga el primer movimiento. Es educado, ¿os dais cuenta? Vais hacia él, os inclináis y esperáis. Si él responde con una inclinación, querrá decir que os permite tocarlo. Si no hace la inclinación, entonces es mejor que os alejéis de él enseguida, porque puede hacer mucho daño con sus garras.»
Rubeus Hagrid en su primera clase sobre los hipogrifos.[fuente]

Cuando los humanos se acercan a los hipogrifos, hay que seguir un cierto comportamiento con tal de evitar el peligro.Son criaturas orgullosas que se ofenden con facilidad y atacan si se les insulta. Antes de acercársele, los humanos deben mantener contacto visual (preferiblemente sin pestañear) e inclinar la cabeza, y esperar a que el hipogrifo le devuelva el saludo. De sentirse ofendido, podría atacar. Los hipogrifos son domables, pero sólo por expertos, como es el caso de Rubeus Hagrid, profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas y guardián de las llaves de Hogwarts.

Aunque orgullosos, los hipogrifos también pueden ser ferozmente leales y protectores con aquellos que se hayan ganado su confianza, tal como fue demostrado por Buckbeak en al menos dos ocasiones: cuando atacó a Severus Snape en defensa de Harry Potter en la batalla de la Torre de Astronomía y cuando lideró a los Thestrals de Hogwarts en ataque a los gigantes de Voldemort durante la batalla de Hogwarts.

DietaEditar sección

La dieta de un hipogrifo consiste principalmente de insectos, pájaros y pequeños mamíferos como hurones. En la crianza, los hipogrifos construyen nidos en el suelo, y se sientan sobre un sólo frágil huevo. El huevo normalmente eclosiona en veinticuatro horas. Los infantes hipogrifos son capaces de volar en una semana, pero les lleva muchos meses antes de ser lo suficientemente fuertes como para acompañar a su padre en viajes largos.

Hipogrifos en HogwartsEditar sección

PM Clase Hipogrifos
Clase de Hipogrifos en 1993.
Steffy13Añadida por Steffy13

Una manada de hipogrifos se encuentra en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y Rubeus Hagrid los utilizó en su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas en 1993.

Eventos relacionados en HogwartsEditar sección

Otras aparicionesEditar sección

EtimologíaEditar sección

Deriva de la palabra griega hipo que significa "caballo" y la criatura mágica conocida como "grifo". A diferencia del grifo, el hipogrifo tiene el cuerpo de un caballo en vez de león, pero mantiene su cabeza de águila.

Ver tambiénEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio