Fandom

HarryPotter Wiki

Herpo el Loco

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Herpo el Loco fue un antiguo mago oscuro griego. Es uno de los primeros magos oscuros conocidos y su trabajo sigue siendo un aspecto permanente de las Artes Oscuras hasta la fecha.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Herpo the Foul.jpg

Herpo el loco, imagen de los Cromos Intercambiables de las Ranas de Chocolate

Así, en cuanto terminó sus estudios, Herpo comenzó a profundizar las Artes Oscuras, inventando hechizos ilegales y asesinando a mucha gente. Herpo creó el primer Basilisco  conocido hasta la fecha, y lo pudo controlar debido a su habilidad para hablar pársel. Debido a la inteligencia del monstruo, este Basilisco no podía obedecer a nadie más que a Herpo, o a quien Herpo le ordenara. Luego de haber creado a su Basilisco, aunque se desconoce para qué lo usó, Herpo mató a alguien y creó un Horrocrux que fue ese mismo basilisco siendo también el primero en hacerlo con éxito y sobrevivir. Herpo tiene los ojos amarillos, por lo que es probable que esa fuera la deformación física que le provocó el haber creado un horrocrux.

EtimologiaEditar

En griego, ἑρπετόν (se pronuncia "herpeton") significa "animal rastrero". En los tiempos modernos, herpetología es el estudio de anfibios y reptiles. Tener en cuenta que el basilisco es una serpiente, y por lo tanto, habla en pársel, el lenguaje de las serpientes.

Habilidades mágicas y destrezasEditar

  • Artes Oscuras: Herpo era conocido como uno de los magos más profesionales, poderosos e influyentes en la historia de las Artes Oscuras. Herpo fue el primero en crear con éxito un Horrocrux y es posiblemente el inventor del ritual necesario. Sin embargo, esto había dejado su alma inestable, y posiblemente le hacía parecer menos humano.
  • Inventor de hechizos: Herpo inventó muchas maldiciones, lo que le valió su fama de mago tenebroso.
  • Pársel: Herpo fue uno de los primeros hablantes de pársel conocidos, una habilidad poco común, de hablar con las serpientes. A menudo, ésta ha estado conectada con las Artes Oscuras.
  • Creador del basilisco: Herpo fue el primer mago en haber descubierto que con la incubación de un huevo de gallina por un sapo, se crea al rey de las serpientes. Se las arregló para controlarlo con pársel, siendo uno de los pocos casos en el que se puede "domesticar" a una criatura clasificada por el Ministerio de Magia como clase XXXXX (criatura que no se puede domesticar).

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar