Wikia

HarryPotter Wiki

Herbología

Discusión0
3.457páginas en el wiki
Herbology second year
Herbología
Información de la asignatura
Profesor
Libros requeridos
Material requerido
  • Guantes de piel de dragón
  • Orejeras
  • Estiércol de dragón
  • Estiércol de Mooncalf
  • Varita mágica
«Tres veces a la semana salían a los invernaderos de detrás del castillo a estudiar Herbología, con una pequeña bruja rechoncha llamada profesora Sprout, donde aprendieron cómo cuidar de plantas extrañas y hongos, y se enteraron para qué se utilizaban.»
—Descripción de la clase de Herbología.[fuente]

Herbología (en Sudamérica conocida como Botánica) es el estudio de las plantas y los hongos mágicos y mundanos, por lo que es el equivalente mágico a la botánica.

Herbología es una asignatura básica en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la que los estudiantes aprenden a cuidar y utilizar las plantas, y aprenden acerca de sus propiedades mágicas y para qué se utilizan. Muchas plantas proporcionan ingredientes para pociones y medicinas, mientras que otras tienen efectos mágicos de su propio derecho.

Información de la claseEditar sección

Herbology88

Profesora Sprout enseñándole a su clase.

Herbología es una clase obligatoria en Hogwarts durante los primeros cinco años de la educación de un mago o bruja.

Los estudiantes pasan el tiempo de clase aprendiendo sobre las diferentes variedades de plantas mágicas que existen. Cuanto mayor es el grado de conocimiento de la clase con la que se está trabajando, las plantas estudiadas se vuelven más complejas y peligrosas.

En el quinto año los estudiantes toman los Títulos Indispensables de Magia Ordinaria, gran parte del año se dedica a trabajar con una variedad de plantas más peligrosas como el geranio con colmillos, así como a revisar los últimos cuatro años de educació. Como parte de su T.I.M.O de Herbología, los estudiantes tienen un examen escrito, y luego completan un examen práctico, durante el cual los estudiantes trabajan con una amplia selección de plantas.[1]

1992 Herbology

Clase de Herbología de segundo año.

Los estudiantes que logran o bien "Extraordinario" o "Supera las expectativas" en su T.I.M.O de Herbología pasan a la clase avanzada, donde las plantas se hacen aún más peligrosas. Al final de su séptimo año, los estudiantes se preparan para sus EXTASIS.

Pomona Sprout estaba en Hogwarts como profesora de Herbología en la década de 1990; para el año 2017, sin embargo, había sido sustituida por Neville Longbottom. Neville fue uno de sus mejores estudiantes en el pasado, y un herbologista dotado.

Ubicación y horarioEditar sección

Estas clases se llevan a cabo en los terrenos del colegio, en los invernaderos. Los invernaderos se encuentran por debajo de los dos principales campanarios del castillo. Las clases se imparten en diferentes invernaderos dependiendo de año que cursan los estudiantes, con las plantas más avanzadas y peligrosas normalmente reservadas para los niveles T.I.M.O y EXTASIS.

HorarioEditar sección

ProgramaEditar sección

Primer añoEditar sección

«[...] Uno de los bulbos rebotadores se liberó del agarre de Harry y le golpeó con fuerza en la cara.»
—Descripción.[fuente]

Segundo añoEditar sección

«Esos son arbustos puntiagudos. Pueden lanzar Incendio hacia ellos, pero den un paso atrás para evitar sus agujas.»
Pomona Sprout.[fuente]

Tercer añoEditar sección

Cuarto añoEditar sección

Quinto añoEditar sección

Sexto añoEditar sección

«[...] Trataban con las plantas más peligrosas en Herbología pero al menos aún se les permitía maldecir en voz alta si la Tentácula Venenosa les sorprendía inesperadamente por la espalda.»
—Descripción de la clase de sexto año.[fuente]

Equipamiento conocidoEditar sección

Dragon-hide gloves Book of Spell

Guantes de piel de dragón.

  • Estiércol de dragón: Utilizado como fertilizante (el fertilizante preferido de la profesora Sprout).
  • Fertilizante de estiércol de dragón: Utilizado para la siembra.
  • Guantes de piel de dragón: Usados al manipular las plantas peligrosas.
  • Orejeras: Usados por los estudiantes y la profesora cuando trasplantaban mandrágoras, por lo que éstas no podían hacer daño a los estudiantes con su sonido.
  • Estiércol de Mooncalf: Se utiliza como fertilizante, hace que las plantas mágicas crezcan bien.
  • Varita: Para lanzar hechizos relacionados con Herbología, como Diffindo o Incendio.

Profesores conocidosEditar sección

Libros requeridosEditar sección

One-thousand-magical-herbs-and-fungi-pottermore

Mil hierbas mágicas y hongos.

NotasEditar sección

AprobadoEditar sección

  • Extraordinario (E)
  • Supera las experctativas (S)
  • Aceptable (A)

No aprobadoEditar sección

  • Insatisfactorio (I)
  • Desastroso (D)
  • Troll (T)

T.I.M.Os conocidosEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 31 (T.I.M.O.s)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio