FANDOM

Herbert Chorley era un muggle, subsecretario del Primer Ministro Muggle en 1996.

Historia

Herbert Chorley pasaba comúnmente la mayoría de los discursos divirtiendo al público imitando a un pato. Sin embargo, Rufus Scrimgeour le prueba al primer ministro muggle que Chorley fue atacado y que su comportamiento de pato se debe a un maleficio Imperius que intentaron hacerle para infiltrarse, pero que el maleficio fue muy mal ejecutado y lo volvió loco. El primer ministro duda sobre que se haga algo, pues solo se dedica a graznar y no supone un peligro para nadie.

El Ministerio de Magia finalmente envió a Chorley al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, debido a que cuando intentaron ayudarlo los sanadores, Chorley intento estrangularlos. Es debido a esto como a que ahora es vulnerable a los Mortifagos, que Chorley fue apartado de la sociedad muggle por un tiempo. Se desconoce si finalmente se recupera o no.

Etimología

El nombre "Herbert" deriva de los elementos germánicos hari "ejército" y beraht "brillante". Los normandos introdujeron este nombre a Inglaterra, donde reemplazó al nombre Herebeorht del Inglés Antiguo.

Apariciones