Fandom

HarryPotter Wiki

Herbert Beery

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El profesor Herbert Beery era un profesor de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuando Armando Dippet era director para enseñar en la Academia Mágica de Artes Dramáticos (AMAD).[1]

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Herbert Beery asistió a una escuela mágica (probablemente el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) y posiblemente alcanzó una alta clasificación en el T.I.M.O y el EXTASIS de Herbología, ya que más tarde se dedicó a enseñar esa asignatura. [1]

Carrera en HogwartsEditar

En algún momento, Beery trabajó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como profesor de Herbología. Más tarde, Beery propuso realizar una adaptación de la fábula La Fuente de la Buena Fortuna durante la fiesta de Navidad en Hogwarts. El resultado fue un desastre: los chicos que interpretaban a Sir Desafortunado y Amata, los enamorados de la obra, habían sido novios hasta una hora antes del espectáculo, cuando la chica descubrió que también tenía un relación con otra estudiante, la que interpretaba a Asha, hubo un duelo entre ambas chicas y acabó en un incendio del escenario. Beery confesó más tarde a Dumbledore que este enfrentamiento causó que sus producciones posteriores tuvieran más mala suerte que la primera. Poco después, él ya no quería montar más actuaciones debido a la mala suerte se supone que traían y se retiró a la Academia Mágica de Artes Dramáticos, siendo reemplazado por Pomona Sprout.[1]

EtimologíaEditar

  • "Herbert" deriva de las palabras germánicas: hari "ejército" y beraht "brillante". Los normandos introdujeron este nombre a Inglaterra. En el transcurso de la Edad Media se convirtió en raro, pero fue revivido en el siglo XIX. El nombre "Herbert" puede ser una referencia a la palabra inglesa herb, que hace referencia a la asignatura que enseñaba en Hogwarts.[3]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar