Wikia

HarryPotter Wiki

Hepzibah Smith

Discusión0
3.176páginas en el wiki
Hepzibah
Hepzibah Smith
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura o mestiza

Descripción física
Color de pelo

Pelirroja (peluca)

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Afiliación
Casa

Casa Hufflepuff (posiblemente)

Lealtad
Tom Ryddle: «Le he traído flores»
Hepzibah Smith: «¡Qué gentil!¡No hacía ninguna falta!»
Tom Ryddle llega a la casa de Hepzibah Smith.[fuente]

Hepzibah Smith (n. alrededor de 1880 - f. 1946) era una bruja y decía ser descendiente de Helga Hufflepuff. Ella era muy rica, y una ávida coleccionista de antigüedades mágicas, incluidos los objetos que pertenecieron a los fundadores de Hogwarts. Era dueña de una vieja elfina doméstica llamado Hokey. Hepzibah Smith murió presuntamente a manos de Tom Sorvolo Ryddle para utilizar su muerte para crear dos Horrocruxes; la Copa de Helga Hufflepuff y el Guardapelo de Salazar Slytherin.

BiografíaEditar sección

Años en HogwartsEditar sección

Posiblemente, Hepzibah haya ido al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la casa Hufflepuff, si de verdad era descendiente de Helga. Aunque eso significaría que el Sombrero Seleccionador no solo tiene en cuenta al carácter y la opinión de cada mago.

La Copa y el GuardapeloEditar sección

Hepzibah afirmaba ser descendiente de Helga Hufflepuff, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería . Ella era una muy vieja y muy rica bruja que coleccionaba antigüedades mágicas. Dos de sus posesiones más preciadas eran una copa que perteneció a su antepasado, Helga Hufflepuff , y un guardapelo que pertenecía a Salazar Slytherin, el último de los cuales compró a un gran costo de Caractacus Burke.

Reunión con Tom RyddleEditar sección

Mientras trabajaba en Borgin y Burkes, Tom Sorvolo Ryddle se hizo amigo de Hepzibah, quien adoraba al muchacho. Aunque la visita de Ryddle fue en nombre del Sr. Burke, supuestamente para negociar la venta de una armadura hecha por duendes en poder de Hepzibah, la señora aprovechó para mostrarle dos de sus mayores tesoros: la Copa de Helga Hufflepuff y el Guardapelo de Salazar Slytherin.

Cuando Tom alzó el guardapelo, ella le contó que fue vendido por una "andrajosa tonta que no sabía su precio" y que le pagaron una miseria, Hepzibah alcanzó a ver el resplandor rojo de enfado en los ojos codiciosos de Ryddle: la andrajosa era su madre. La mirada causó su "sonrisa tonta" y la admiración obsesiva del niño a vacilar un momento.

MuerteEditar sección

«Hepzibah Smith fue encontrada muerta dos días después de esta breve escena que acabamos de presenciar... Hokey fue la principal sospechosa... Al igual que con el asesinato de los Ryddle, fue culpado alguien que se creía culpable...»
Albus Dumbledore habla con Harry sobre la muerte de Hepzibah.[fuente]

Dos días más tarde, Hepzibah Smith fue encontrada muerta, a causa de un poco conocido veneno letal que se encontró dentro de su mezcla de cacao. El sospechoso de la muerte de Hepzibah fué la elfina doméstica, Hokey, quíen confesó haber puesto algo en el chocolate de su ama que no era azúcar. Como era una elfina muy vieja y ya casi estaba por morir, el Ministerio opinó que no lo hizo a propósito, sino que fue una confusión por su vejez, por lo que no la encarcelaron. Dumbledore fue a ver a Hokey cuando estaba por morir y le estrajo el recuerdo de la conversación de Hepzibah con Ryddle, lo que probó que este fue quien envenenó a Hepzibah y modificó la memoria de Hokey para que se creyera la culpable. Según Dumbledore, al igual que en el asesinato de los Ryddle, acusaron a alguien que tenía una relación poco agradable con el muerto. Morfin odiaba a los Ryddle, y Hokey era una esclava.

Apariencia físicaEditar sección

En el pensadero, Hepzibah era una vieja señora inmensamente gorda. Llevaba una peluca de jengibre y un túnica que fluye a su alrededor de color rosa brillante, dándole la apariencia de un pastel de helado. Hepzibah estaba mirando en un espejo y poniendo su colorete en su "ya escarlata" mejillas. Parecía ir todo lo posible para parecer atractiva, y mucho más joven que ella realmente era, para tratar de impresionar a Ryddle durante sus visitas a su casa.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio