FANDOM

Henry Potter (llamado "Harry" por amigos y familiares) fue un mago de sangre pura que sirvió como miembro del Wizengamot desde 1913 hasta 1921. Fue el padre de Fleamont Potter, y por extensión abuelo paterno de James Potter y bisabuelo de Harry Potter.

Biografía

Henry nació en algún lugar de Inglaterra alrededor del año 1896. Fue un descendiente directo de Hardwin e Iolanthe Potter por su lado paterno. Su madre era miembro de la familia Fleamont. Su último deseo antes de morir fue que Henry preservara su apellido de soltera, que desaparecería con su muerte, por lo que le puso por nombre a su hijo Fleamont.

Henry sirvió como miembro del Wizengamot desde 1913 hasta 1921. Causó una controversia menor por condenar públicamente la decisión del entonces Ministro de Magia Archer Evermonde de prohibir a la comunidad mágica ayudar a los muggles durante la Primera Guerra Mundial. La abierta actitud pro-muggle de Henry contribuyó en gran medida a la exclusión de la familia Potter de la lista de los Sagrados Veintiocho.

Detrás de las escenas

  • Es posible que James y Lily Potter le hayan puesto el nombre a su hijo, Harry, en su memoria.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar