Fandom

HarryPotter Wiki

Hengist de Woodcroft

Redirigido desde Hengist De Woodcroft

3.921páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hengist de Woodcroft fue un mago, mejor conocido como el fundador del pueblo de Hogsmeade en Escocia, el único pueblo completamente-mágico en Gran Bretaña.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Hengist nació en la Edad Media, no antes de 982,[1] en Woodcroft, Gloucestershire. Durante su juventud, Hengist asistió a Hogwarts, donde fue seleccionado para Hufflepuff.[2]

AdultezEditar

Hengist de Woodcroft FWC.jpg

Hengist de Woodcroft, como aparece en su Cromo de Rana de Chocolate.

A Hengist se le atribuye tradicionalmente la fundación de Hogsmeade tras ser expulsado de su casa por fiscales muggles. Según la tradición popular, Hengist usó Las Tres Escobas como casa.[3]

Muerte y pos-muerteEditar

Hengist murió en algún momento durante la Edad Media. Recordado por haber fundado Hogsmeade, fue inmortalizado en un Cromo de Rana de Chocolate[3] Hay un busto de Hengist en el corredor del cuarto piso del Castillo Hogwarts.[4]

El 1 de septiembre de 1991, el prefecto Gabriel Truman dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de Hufflepuff al Sótano de Hufflepuff con un pequeño discurso en el cual mencionó que Hengist de Woodcroft, uno de los más notables estudiantes de Hogwarts, era Hufflepuff.[2]

EtimologíaEditar

El nombre "Hengist" significa "semental" en germánico. Hengist y su hermano Horsa fueron líderes de los primeros colonizadores germánicos en Gran Bretaña. Hengist fundó un reino en Kent en el siglo V.

Detrás de las escenasEditar

El Cromo de Rana de Chocolate de Hengist de Woodcroft fue uno de los primeros obtenidos por Harry Potter.[5]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Dado que Hogwarts se fundó alrededor de 993 d.C. y que Hengist asistió allí, él tuvo once años aproximadamente durante la fundación de la escuela. Entonces, su fecha mínima de nacimiento es 982.
  2. 2,0 2,1 2,2 Introducción de Pottermore a los Hufflepuffs (transcripción en inglés disponible aquí)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego)
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego) - Versión PS2
  5. Harry Potter y la piedra filosofal, Capítulo 6 - (El viaje desde el andén nueve y tres cuartos)

Wiki al azar