Wikia

HarryPotter Wiki

Hengist De Woodcroft

Discusión0
3.306páginas en el wiki
Hengist of Woodcroft USAcard
Hengist De Woodcroft
Información biográfica
Nace

982 o después

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo
  • Rojo (anteriormente)
  • Calvo
Color de piel

Blanca

Información familiar
Características mágicas
Afiliación
Casa

Hufflepuff

Lealtad

Hengist De Woodcroft fue un mago medieval, más conocido como el fundador de la villa de Hogsmeade, en Escocia, el único pueblo de solo magos en Gran Bretaña.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Hengist nació en la Edad Media, no antes de 982, en Woodcroft. En su juventud, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se clasificó en Hufflepuff.

AdultezEditar sección

A Hengist se le atribuye la fundación de la villa de Hogsmeade después de haber sido expulsado de su casa por los fiscales Muggles. Según la tradición popular, Hengist utilizó la Taberna Las Tres Escobas como una casa.

Muerte y Post-muerteEditar sección

Hengist murió en algún momento durante la Edad Media. Recordado por ser el fundador de Hogsmeade, fue inmortalizado en una tarjeta de rana de chocolate. Hubo también un busto de Hengist en el Corredor del cuarto piso del castillo de Hogwarts. El 1 de septiembre de 1991, el Prefecto Gabriel Truman dio la bienvenida a los de primer año de Hufflepuff en la Sala Común de Hufflepuff con un breve discurso en el que mencionaba a Hengist de Woodcroft como uno de los muchos estudiantes de Hogwarts notables que se clasificaron, al igual que ellos, en Hufflepuff.

EtimologíaEditar sección

El nombre "Hengist" significa "caballo" en germánico. Hengist y su hermano Horsa fueron los líderes de los primeros colonos germanos en Gran Bretaña. Hengist estableció un reino en Kent en el siglo quinto.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio