Wikia

HarryPotter Wiki

Helena Ravenclaw

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Helena Ravenclaw
Helena Ravenclaw
Información biográfica
Nacimiento

982 o después

Fallecimiento

Principios del siglo XI

Estatus de sangre

Sangre pura o de mestiza

También conocido como

Dama Gris

Descripción física
Especie
Color de piel

Muy pálida, "blanca"

Información familiar
Miembros de la familia

Rowena Ravenclaw (madre) †

Afiliación
Casa

Ravenclaw

Lealtad

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Familia Ravenclaw

«Robé la diadema. Traté de hacerme más inteligente, más importante que mi madre. Me escapé con élla. Mi madre nunca, dicen, admitió que la diadema había desaparecido, pero fingió que la tenia todavía. Ella ocultó su pérdida, la traición terrible, incluso de los demás fundadores de Hogwarts.»
—Helena Ravenclaw[fuente]

Helena Ravenclaw (982 - 1000), conocida como la Dama Gris después de su muerte, era una bruja hija de Rowena Ravenclaw.

Biografía Editar sección

Vida tempranaEditar sección

Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue ordenada en la casa Ravenclaw, Helena tuvo una gran disputa con los alumnos de su casa debido a que muchos pensaban que no era realmente inteligente, sino que la eligieron allí por ser hija de la fundadora.

El robo de la diademaEditar sección

Helena Ravenclaw DH2

La Dama Gris en Hogwarts.

Helena sabía que la diadema de su madre tenía el poder de hacer a la gente inteligente y pensó que si superaba a su madre, la gente la respetaría. Helena la robó y huyó a Albania. Rowena se avergonzó tanto que nunca reveló haber perdido la diadema y tampoco reveló la traición de su hija, sino que dijo tenerla escondida. Pero finalmente Rowena se enfermó mortalmente, y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helena, a encontrarla, Rowena sabía que el Barón no descansaría hasta encontrar a Helena.

MuerteEditar sección

El Barón encontró a Helena en Albania y le pidió que fuera con ella a ver a su madre, ella se negó y el Barón, en un arranque de rabia, la apuñaló, pero horas después, el Barón sintió tal remordimiento que uso la misma arma para matarse. Ella y el barón se volvieron fantasmas de dos de las casas de Hogwarts, de Ravenclaw (Helena) y Slytherin (el Barón) el Barón estudió como un Slytherin.

Post-muerteEditar sección

P2 Helena junto a Harry

Helena y Harry Potter.

En algún punto de los años 1940, Tom Riddle sedujo a Helena (fantasma) para que le contara la historia de la diadema y esta se la contó, Riddle robó la diadema de su escondite y la convirtió en un Horrocrux.

Después en la Batalla de Hogwarts, Harry Potter le pide a la dama que le cuente la historia y esta lo hace contándole también que fue seducida por Riddle para quitarle la diadema. En ese tiempo, Helena es el fantasma de Ravenclaw.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio