Wikia

HarryPotter Wiki

Helena Ravenclaw

Discusión0
3.470páginas en el wiki
Helena Ravenclaw
Helena Ravenclaw
Información biográfica
Nace

982 o después[1],
Gran Bretaña o Irlanda[2]

Muere

Principios del siglo XI[3]

Estatus de sangre

Sangre pura o sangre mestiza[4]

También conocido como
  • Fantasma de Ravenclaw
  • Dama Gris[5]
Título(s)

Dama[5] La Dama Gris

Descripción física
Especie
Género

Femenino[5]

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Grises

Color de piel

Muy pálida, "blanca"[5]

Información familiar
Miembros familiares

Rowena Ravenclaw (madre) †[5]

Afiliación
Ocupación

Fantasma de la Casa Ravenclaw[5]

Casa

Ravenclaw[6]

Lealtad
«Robé la diadema. Traté de hacerme más inteligente, más importante que mi madre. Me escapé con ella. Mi madre nunca, dicen, admitió que la diadema había desaparecido, pero fingió que la tenia todavía. Ella ocultó su pérdida, la traición terrible, incluso de los demás fundadores de Hogwarts.»
—Helena Ravenclaw[fuente]

Helena Ravenclaw (Finales del siglo X - Inicios del siglo XI), conocida como la Dama Gris después de su muerte, era una bruja hija de Rowena Ravenclaw. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue seleccionada en la casa Ravenclaw. En algún momento, ella robó la diadema de su madre y huyó a Albania. Rowena cayó gravemente enferma, y, esperando ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que ocultaba un amor no correspondido por Helena, para encontrarla. El Barón mató a Helena cuando esta se negó a volver con él, luego se suicidó de arrepentimiento por lo que había hecho. Ella y el Barón eventualmente volvieron como fantasmas al Castillo Hogwarts, donde Helena se convirtió y continúa siendo el Fantasma de la Casa Ravenclaw.

Biografía Editar sección

Vida tempranaEditar sección

Helena Ravenclaw: "La diadema de mi madre —"
Harry Potter: "¿Su madre?"
Helena Ravenclaw: "Cuando vivía, era Helena Ravenclaw."
— Helena Ravenclaw relata un poco de su pasado.[fuente]
P7 Helena viva

Helena cuando estaba viva.

Helena nació dentro de la familia mágica Ravenclaw, hija de Rowena Ravenclaw, no antes de 982 en algún lugar de Gran Bretaña.[1]

A los once años, Helena formó parte de una de las primeras generaciones de estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia, que, en ese entonces, todavía era dirigido por sus fundadores. Ella fue seleccionada en la casa Ravenclaw y fue educada en las artes mágicas por su madre durante los siete años que siguieron.[6]

Por esta época, ella conoció al Barón de la casa Slytherin. Él se enamoró de ella, a pesar de que ella siempre rechazaba sus insinuaciones.[5] Helena nunca encontró el amor verdadero, ya que nunca encontró un hombre a la altura de sus estándares.[7]

El robo de la diademaEditar sección

Helena Ravenclaw DH2

La Dama Gris en Hogwarts.

Helena sabía que la diadema de su madre tenía el poder de hacer a la gente inteligente y pensó que si superaba a su madre, la gente la respetaría. Helena la robó y huyó a Albania. Rowena se avergonzó tanto que nunca reveló haber perdido la diadema y tampoco reveló la traición de su hija, sino que dijo tenerla escondida. Pero finalmente Rowena se enfermó mortalmente, y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helena, a encontrarla, Rowena sabía que el Barón no descansaría hasta encontrar a Helena.

MuerteEditar sección

El Barón encontró a Helena en Albania y le pidió que fuera con ella a ver a su madre, ella se negó y el Barón, en un arranque de rabia, la apuñaló, pero horas después, el Barón sintió tal remordimiento que uso la misma arma para matarse. Ella y el barón se volvieron fantasmas de dos de las casas de Hogwarts, de Ravenclaw (Helena) y Slytherin (el Barón) el Barón estudió como un Slytherin.

Post-muerteEditar sección

P2 Helena junto a Harry

Helena y Harry Potter.

En algún punto de los años 1940, Tom Riddle sedujo a Helena (fantasma) para que le contara la historia de la diadema y esta se la contó, Riddle robó la diadema de su escondite y la convirtió en un Horrocrux.

Después en la Batalla de Hogwarts, Harry Potter le pide a la dama que le cuente la historia y esta lo hace contándole también que fue seducida por Riddle para quitarle la diadema. En ese tiempo, Helena es el fantasma de Ravenclaw.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con
Helena Ravenclaw.

Notas y referenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Dado que Hogwarts fue fundado alrededor de 993 d.C. y que Helena asistió cuando Rowena Ravenclaw estaba con vida, ella debió tener once años durante o después de la fundación del colegio. Así que la mínima fecha de nacimiento posible es 982.
  2. [1]
  3. El Barón la mató después de siete años en Hogwarts, y dado que la fecha mínima en la que empezó a estudiar en Hogwarts es 993, su mínima fecha de muerte es 1000.
  4. La madre de Helena, Rowena Ravenclaw, fue bruja. Por lo tanto, Helena no puede ser menos que sangre mestiza.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 5,7 5,8 5,9 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 31 (La Batalla de Hogwarts)
  6. 6,0 6,1 "Si un profesor es jefe de una casa, ¿podemos asumir que fue seleccionado en esa casa cuando era estudiante de Hogwarts? ¿Esto también pasa con los fantasmas de casas? ¿Entonces Snape era Slytherin?" en Sitio oficial de J. K. Rowling (en inglés)
  7. Esta información fue dicha por J.K. Rowling a Nina Young, quien interpreta a la Dama Gris en la primera película. Nina Young reveló luego esta información a un fan en respuesta a su carta. (ver la carta aquí)

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio