Wikia

HarryPotter Wiki

Hedwig

Discusión0
3.396páginas en el wiki
Heddy
Hedwig
Información biográfica
Nacimiento

Anterior al 1991

Fallecimiento

27 de julio, 1997; Batalla sobre Little Whinging

Información física
Especie

Lechuza nival

Género

Femenino

Plumaje

Blanco

Color de ojos

Ámbar

Información familiar
Miembros de la familia

hide

Afiliación
Lealtad

Hedwig era la lechuza y compañera mágica de Harry Potter. Fue un regalo por el undécimo cumpleaños de Harry hecho por Rubeus Hagrid en 1991. Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando éste entró en el mundo mágico, y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda su vida, acompañándolo tanto en el mundo mágico como en el mundo muggle. Comprobando su lealtad hacia Harry, murió en la batalla de Little Whinging.

BiografíaEditar sección

Familiar mágico de Harry PotterEditar sección

HarryHedwig

Hedwig y Harry.

Harry decidió ponerle el nombre de "Hedwig" después de haberlo encontrado en Una historia de la magia. Durante toda su vida, Hedwig le entregó a Harry mensajes y paquetes y compañerismo leal. Ella quiso mucho a Harry, demostrándoselo mordisqueándole la oreja o el dedo cariñosamente, y obedeció todas sus órdenes (hasta captó las órdenes de Harry de picotear a Ron y Hermione hasta que le respondieran y con unas repuestas decentemente largas). Harry seguramente la quiso tanto como ella a él. Daba igual lo mal que fueran las cosas, Hedwig siempre estuvo a su lado. En el decimotercer cumpleaños de Harry, Hedwig voló por su cuenta hasta Francia y trajo el regalo de Hermione para asegurarse de que él tuviera un regalo de cumpleaños. Durante todos los libros y películas, ella se puede ver la mayoría de las veces en el brazo u hombro de Harry. Era muy inteligente y tenía una gran autoestima. Podía entregar cartas aunque no tuviera una dirección escrita en ella, y se mantenía por encima de otras lechuzas, incluso de la de Ron, Pigwidgeon. Cazaba ratones, ranas y ratas. Hedwig podría considerarse como una lechuza con una personalidad "formal", a menudo con el hábito de mirar y ulular a Harry en "tono de reproche", enseñándole su cola y golpeándole con el ala cuando estaba molesta, y siendo bastante más vocal que lo normal en una lechuza nival. También reacciona dolida o enfurecida con Harry por las acciones o palabras sin pensar de éste. Se da a entender en los libros que Hedwig puede entender a Harry sin problemas y, hasta cierto punto, él a ella.

Las lechuzas nivales no son nativas de Gran Bretaña. Ésto ocasionó algunas dificultades a Hedwig, ya que no siempre podía llevar a cabo las tareas de Harry. Específicamente, cuando Sirius Black se estaba escondiendo del Ministerio de Magia en 1994, Harry no podía enviarle a Hedwig debido a que una lechuza nival cantaría demasiado y la gente se acordaría de ella. Hedwig no guardó resentimientos a Harry por esto.

Mientras vivía con los Dursley, Hedwig permanecía encerrada en su jaula durante meses para evitar que Harry enviara mensajes a sus amigos. Como resultado, en las vacaciones pasaba muy frustrada y aburrida. Para ella eso era como estar en prisión. Cuando Harry fue rescatado por los hermanos Weasley en 1992, Hedwig fue liberada de su jaula para volar libremente detrás del Ford Anglia volador todo el camino hasta la Madriguera. En 1992, cuando Harry pensó que sus amigos lo habían abandonado, siempre decía que Hedwig era la única razón por la que sabía que todo no había sido un sueño.

Harhed azk

Harry y Hedwig en 1993.

Batalla sobre Little Whinging y muerteEditar sección

«No...NO! Hedwig...Hedwig...»
—Harry a Hedwig después de su muerte.[fuente]

En 1997, Hedwig fue asesinada durante la Batalla sobre Little Whinging. Alguien en el aire conjuró un Maleficio Asesino con intención de matar a Hagrid, pero que acabó golpeando a Hedwig y provocó que ella y su jaula se estrellaran contra el suelo. Se dice que cayó como un muñeco de trapo en su jaula inmediatamente. Harry atrapó la jaula. Para añadir más leña a su dolor, se vio forzado a destruir la parte del sidecar con el cuerpo de Hedwig dentro para ralentizar la persecución de los mortífagos. Harry sufrió mucha aflicción por su pérdida, y todos sus amigos lo consolaron.

Detrás de las escenasEditar sección

Hhedwigr

Hedwig con Harry Potter y Ron Weasley.

  • En las películas, Hedwig es interpretada por Gizmo[1], y sus dobles principales Ook y Sprout.[2]
  • Ook fue el primer miembro del equipo al ser elegido para un papel en la primera película.[3]
  • La muerte de Hedwig fue para simbolizar la pérdida de la inocencia de Harry al hacerse mayor de edad.[4]
  • J.K. Rowling en un principio iba a hacer que Hedwig abriera la Snitch Dorada de Harry en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.[5]
  • La traducción del nombre de Hedwig al castellano seria Eduviges.
  • En realidad, hay dos santas llamadas Eduviges o Hedwig. Una es Santa Eduviges de Andechs (1174-1243), duquesa de Silesia. La otra es Santa Eduviges I de Polonia (1373-1399), reina de Polonia.
  • A J.K. Rowling le pareció que las lechuzas nivales eran las "lechuzas más bellas de todas", de ahí la elección del color de Hedwig.
  • En las películas, Hedwig es interpretada por lechuzas macho, ya que son más blancos.
  • En la versión cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hedwig muere al sacrificarse por salvar la vida de Harry, y no por accidente estando aún en su jaula.
  • Gizmo, lechuza principal en el papel de Hedwig, falleció durante una sesión de fotos, en la que los flashes lo asustaron y salió volando por una ventana, para acabar siendo atropellado por un camión.

AparicionesEditar sección

Harry-Potter-073

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio