FANDOM

«Para convertirse en animago se necesita talento tanto en transformaciones como en pociones. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier problema físico o mental que pueda resultar de estas instrucciones.»
—Introducción a las instrucciones para convertirse en Animago.[fuente]

El hechizo de transformación en animago (Amato animo animato animagus) es un hechizo utilizado durante los pasos a seguir para que un mago o bruja desarrolle la transformación en animago.[1]

Efectos

Este hechizo permite desarrollar la transformación de un mago o bruja en un animago. Debe ser utilizado luego de preparar la poción necesaria para la transformación y durante todo el tiempo en que se deja reposar hasta que ocurra una tormenta eléctrica. Para ello, se debe poner la punta de la varita en el corazón y decir el conjuro; esto se debe repetir al amanecer y al anochecer de cada día después de preparar la poción, sin omitir ningun día ni hora, hasta que ocurra una tormenta eléctrica.

Con el tiempo, llegará un punto en que se podrá oír un segundo latido del corazón, a veces más potente que el primero o a veces menos, cuando se toque el pecho con la varita. Finalmente, el hechizo debe repetirse el día que haya una tormenta eléctrica, y realizarse en el momento exacto previo a beber la poción.

Si se han seguido todos los pasos correctamente, se sentirá un dolor agudo y un intenso latido doble, y en la mente aparecerá una imagen con la forma de la criatura en que uno se convertirá. El proceso de transformación, llegado a este punto, es irreversible.

Es vital seguir al pie de la letra cada paso e indicación que se entrega, o sino el individuo podría terminar con horribles mutaciones mitad humanas, mitad animales para toda la vida, y que no tienen cura conocida.[1]

Etimología

La palabra Amato proviene del italiano y significa amado, querido; por otra parte, Animo viene del latín y significa corazón. Animato también viene del latín, y se traduce como animado, aunque también puede ser una variante de animatus, que significa inspirado. Finalmente, animagus es el nombre original en inglés de animago, que a su vez proviene de las palabras animal, y mago en latín.

El conjuro del hechizo en conjunto puede significar: Quiero un corazón animado de animago

Detrás de las escenas

  • Este hechizo sólo es requerido durante el proceso para desarrollar la transformación en animago. No se requiere decir o pensar un conjuro para cambiar de forma animal a humana y viceversa una vez que el mago o bruja ha desarrollado la habilidad.[1]
  • El conjuro de este hechizo es el primero que se conoce en tener cuatro palabras.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas (Capítulo 1: Minerva McGonagall - Animagos por J.K.Rowling)

También en FANDOM

Wiki al azar