FANDOM

El hechizo de pantalla de humo[1] (Fumos)[2] es un encantamiento que permite crear una nube de humo defensiva de la punta de la varita.[1]

Historia

Este hechizo fue cubierto en el libro Las Fuerzas Oscuras: Guía de Protección Personal por el profesor Quentin Trimble.[1] El hechizo de pantalla de humo es muy usado en los duelos; cuando se lanza al oponente, genera una cortina de humo que cubre al mago o bruja que lo lanza[3], e incluso a sus compañeros[4], haciendo más probable que el oponente falle en apuntar con precisión sus hechizos.[1]

Posibles usos

Lanzador Fecha Notas
James Potter 31 de octubre de 1981 En el recuerdo de Lord Voldemort del ataque a los Potter, se aprecia que James lanzaba nubes de humo de colores de su varita para entretener al bebé Harry, posiblemente usando este hechizo o una variante del mismo.[5]
Garrick Ollivander 1994 Durante la ceremonia de comprobación de varitas, el señor Ollivander posiblemente usó este hechizo o una variante del mismo para hacer salir una serie de anillos de humo plateado de la varita de Cedric Diggory, mostrándose satisfecho que estuviese en óptimas condiciones para ser usada en el Torneo de los Tres Magos.[6]

Practicantes

Etimología

La palabra Fumos proviene del latín "fumo", que significa "humo".

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Pottermore (Hechizos/Duelos) - Las Fuerzas Oscuras: Guía de Protección Personal
  2. Pottermore en PlayStation Home
  3. 3,0 3,1 3,2 Harry Potter y la cámara secreta (videojuego)
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban (videojuego)
  5. 5,0 5,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Cap. 17 (El secreto de Bathilda)
  6. 6,0 6,1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Cap. 18 (La comprobación de las varitas mágicas)

También en FANDOM

Wiki al azar