Fandom

HarryPotter Wiki

Hechizo paralizador de piernas

Redirigido desde Hechizo Paralizador de Piernas

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«En aquel momento Neville cayó en la sala común... sus piernas estaban pegadas juntas, con lo que reconocieron de inmediato el Maleficio de las Piernas Unidas. Había tenido que ir saltando todo el camino hasta la torre Gryffindor.»
Neville Longbottom luego de haber sido maldecido con este hechizo por Draco Malfoy en 1991[fuente]

El Hechizo Paralizador de Piernas[4], también llamado Maleficio de piernas unidas[3] (Locomotor Mortis[3])es un hechizo[1] que causa que las piernas de su víctima se enganchen.[3]. Este maleficio es uno de los hechizos encontrados en el libro Hechizos y Contrahechizos por Vindictus Viridian.

Usos y practicantesEditar

Es utilizado por vez primera por Draco Malfoy en 1991 a Neville Longbottom[3], con la excusa de que quería probarlo en alguien. Todos se rieron menos Hermione Granger, quién le aplica el contrahechizo.[3] En 1997, Harry Potter usa este hechizo contra Draco Malfoy pero se perdió y se desvió al muro detrás de la oreja de Malfoy, durante su duelo en un baño de Hogwarts.[5]

EtimologíaEditar

Proviene del inglés Locomotor, que significa "relacionado con la locomoción", y la palabra latina mortis, que significa "muerte".

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Como el nombre del hechizo es Maleficio "de las Piernas Unidas", el título hace más evidente que este hechizo es un maleficio.
  2. Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) (Versión PS2) (Capítulo 14 - Cornelius Fudge) (Página 192, Párrafos 4; 5)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 Harry Potter y la piedra filosofal (Capítulo 13 - Nicolás Flamel)
  4. Pottermore
  5. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 24 (Sectumsempra)

Wiki al azar