Fandom

HarryPotter Wiki

Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego)

Redirigido desde Harry Potter y la Piedra Filosofal (videojuego)

3.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Harry Potter y la piedra filosofal es el título de cinco videojuegos distintos. Las primeras cuatro versiones fueron lanzadas en 2001 por Electronic Arts para las plataformas PC, Game Boy Color, Game Boy Advance, y para PlayStation. La versión de la PC fue lanzada para Mac OS X por Aspyr en el año 2002. Otra versión, para las consolas Nintendo GameCube, PlayStation 2, y Xbox, fue lanzada al mercado en 2003.

ArgumentoEditar

Harry Potter y aprende a dominar todos las objetos mágicos en un mundo lleno de magia, diversión y peligro en Harry Potter y la Piedra Filosofal. La aventura comienza cuando Harry llega al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, asiste a clase, aprende y realiza hechizos, además de representar a la Casa de Gryffindor en el Quidditch. Interactúa con personajes inolvidables como Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy y Rubeus Hagrid mientras exploras Hogwarts y el Callejón Diagon. Superar los retos mentales para derrotar a Quién-tú-sabes. Tus clases en Hogwarts comienzan ya.

PersonajesEditar

JugableEditar

  • Harry Potter (voz de Axel Amigo en España): niño que con un año sobrevivió al ataque de Voldemort. Protagonista silencioso.

No jugablesEditar

  • Hermione Granger (voz de Michelle Jenner en España): amiga de Harry Potter.A veces ayuda a Harry encontrar sus clases.
  • Ron Weasley (voz de Ian Lleonart): es el mejor amigo de Harry. Ron también acompaña a Harry a sus clases .
  • Fred y George Weasley (voz de Jordi Cruz):los gemelos y hermanos mayores de Ron. Conocidos por sus travesuras enseñan a Harry las acciones básicas de la escalada y el salto en el comienzo del juego (PC / MAC). También compran Grageas Bertie Bott de todos los sabores durante el transcurso del juego (PC / MAC).
  • Draco Malfoy (voz de Pedro Sanz): el enemigo de Harry. Malfoy es generalmente visto con sus compinches, Vincent Crabbe y Gregory Goyle .
  • Albus Dumbledore (voz de Claudio Rodriguez): El director de Hogwarts. Dumbledore le da a Harry algunos consejos útiles durante el juego.
  • Quirinus Quirrell (voz de Eduardo Gutierrez): es el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras . El Profesor Quirrell está controlado por Lord Voldemort.
  • Minerva McGonagall (voz de Mari Luz Olier): profesora de transformaciones, Directora Adjunta y Jefa de la casa Gryffindor .
  • Rolanda Hooch (voz de Lucia Esteban): profesora de vuelo y árbitro de Quidditch .
  • Severus Snape (voz de Héctor Cantolla): El profeso de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin .
  • Filius Flitwick (voz de Alfredo Belinchon): profesor de Encatamientos y Jefe de la Casa de Ravenclaw .
  • Pomona Sprout: Profesora de Herbología y Jefa de la Casa Hufflepuff .
  • Rubeus Hagrid: un amable semi-gigante que vive en su cabaña en los terrenos del Colegio.
  • Lord Voldemort ( voz de Luis Gaspar): el personaje malvado del juego. Harry tiene que derrotarlo en la final de la partida.
  • Peeves (voz de Aparicio Rivero),poltergeist que siempre está causando problemas, ya sea a Harry o Filch.

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar