FANDOM

Harry Potter y la Orden del Fénix es un videojuego basado en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix de JK Rowling y en la adaptación cinematográfica. El tema principal del juego es explorar Hogwarts como nunca antes, así como realizar las misiones del libro/película. Un comunicado de prensa hecho por EA Games el 21 de noviembre de 2006 dio un primer vistazo de los personajes de Harry Potter con los gráficos de Próxima Generación, así como una idea de como será el juego. Es el primer juego de Harry Potter que ofrece una exploración abierta de Hogwarts.

El juego ha sido lanzado para Nintendo Wii, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintendo DS, Game Boy Advance, y PC / MAC. [1]

Trama

Harry Potter regresa a Hogwarts y descubre que gran parte de la comunidad mágica niega su encuentro con el malvado Lord Voldemort. Dolores Umbridge, una funcionaria del Ministerio de Magia, imparte los cursos de magia defensiva de manera teórica, o no deja a los jóvenes magos preparase contra las fuerzas oscuras que los amenazan. Harry enseña a los demás estudiantes, en secreto, cómo defenderse.

Personajes

Jugables

No jugables

Ejército de Dumbledore

Fantasmas y poltergeist de Hogwarts

Profesores y personal de Hogwarts

Retratos y obras de arte

Orden del Fénix

Lord Voldemort y Mortífagos

Brigada Inquisitorial

Otros

Plataformas

PC / Mac

Es la primera vez que el jugador puede explorar libremente Hogwarts, sin necesidad de seguir la historia linealmente. Se usa el teclado y el mouse para realizar movimientos y para lanzar hechizos. Se pueden usar las flechas o el mouse para lanzar los hechizos.

PlayStation 2

Las características y el modo de juego es igual al usado en la versión PC/MAC. Los hechizos se lanzan con el stick análogo derecho.

PlayStation Portable

En el Playstation Portable (PSP) los jugadores tienen la oportunidad de jugar con personajes oscuros como Lord Voldemort, Bellatrix Lestrange, y con miembros de la Brigada Inquisitorial (Draco Malfoy, Crabbe y Goyle, etc). Esta característica no está disponible en otras plataformas.

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar