Wikia

HarryPotter Wiki

Harry Potter y la Orden del Fénix

Discusión0
3.470páginas en el wiki
Harry Potter y la Orden del Fénix Portada Español
Harry Potter y la Orden del Fénix
Atribución
Título original

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Autor

J. K. Rowling

Ilustración de la cubierta
Información de la publicación
Editorial
Fecha de publicación
Páginas
  • 766 (R.U)
  • 870 (EE.UU)
  • 893 (ES)
Cronología
Precedido por

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Seguido de

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y la Orden del Fénix es el nombre que lleva el quinto libro de la saga escrita por J. K. Rowling. El libro fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día. Tiene 38 capítulos, 893 páginas, es el libro mas largo de la saga de Harry Potter 

La película basada en el libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue estrenada el 13 de julio de 2007 en EE.UU., Inglaterra y Canadá, al igual que en España y América Latina.

SinopsisEditar sección

Mientras Harry permanece aislado en la casa de sus tíos, en la comunidad de los magos ha estallado la hecatombe. Tras anunciar la resurrección de Lord Voldemort, Albus Dumbledore se ha vuelto el blanco de críticas y ataques de desprestigio por parte del Ministerio de Magia, el cual sostiene que el anciano mago sólo desea avivar la incertidumbre y causar inestabilidad. Para evitar cualquier foco de insurrección por divergencias ideológicas, el Ministro de Magia Cornelius Fudge designa como inspectora educativa a la tiránica Dolores Umbridge quien, decidida a imponer el orden, desatará una inquisición interna en el colegio Hogwarts.

Mientras la comunidad mágica comienza a resquebrajarse entre los que se rehúsan a creer y los que toman conciencia de la amenaza en puerta, Harry, Hermione y Ron, aterrados por la falta de preparación en combate con que cuentan, deciden formar un grupo clandestino donde, junto a otros alumnos, se prepararán para los oscuros tiempos que se acercan.

Resumen del libro Editar sección

Darkmark Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento, Lee bajo tu propio riesgo.

Unas vacaciones diferentesEditar sección

Harry está nervioso, distraído y asombrado de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del tenebroso Lord Voldemort luego de su reciente regreso. Mientras está acostado en el jardín de su Tía Petunia, escucha una fuerte explosión y esperanzado de que se trate de algo mágico, decide ir a investigar. Al no encontrar nada, el primo de Harry, Dudley Dursley, lo molesta diciéndole que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric.

"¿Quién es Cedric, tu novio?", pregunta Dudley.

Harry está a punto de atacarlo cuando, sin explicación alguna, dos dementores aparecen. Harry, para defenderse, utiliza el encantamiento Patronus. Dudley se queda asustado, a pesar de que los muggles no pueden ver a los dementores pero sí sentir la falta de felicidad que atraen.

Arabella Figg , la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que, al desaparecer, provoca un ruido similar a una explosión y que al haber abandonado su puesto, aparecen los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Pasan varios días y Harry está encerrado en su cuarto, sin recibir noticias de Ron y Hermione, lo cual lo hace sentir muy enojado y frustrado.

Harry en juicio Editar sección

Un día que los tíos de Harry salen, éste oye un ruido en la casa, va a ver y se encuentra a muchos magos, entre ellos Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, y otros más.

Estos magos lo llevan a una casa oscura y tenebrosa, el nº 12 de Grimmauld Place . Allí se encuentran la familia Weasley y otros magos en una reunion. Al llegar se pone al tanto de lo que está ocurriendo. Finalmente Harry se encuentra con sus amigos Ron y Hermione los cuales le informan que Dumbledor les ha prohibido dar cualquier información sobre lo que sucedia mientras Harry se encontraba fuera de Hogwarts. Por fin llega el día de la vista. Harry está muy nervioso, va con el señor Weasley al Ministerio de Magia . Dumbledore lo defiende y es absuelto de todos los cargos

Regreso a HogwartsEditar sección

En el mismo tren, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy misteriosa, rara y es amiga de Ginny . Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals. Sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, porque vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.

Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, que era la mujer que estaba con ellos en la vista, "Tiene cara de sapo" dice Harry. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Esto alienta a Harry, Hermione y Ron a formar un equipo de Defensa:ED en él entra Cho Chang , la niña que le gusta a Harry.

En el quinto año, los alumnos deben tomar sus TIMO's , que son exámenes que indican que van a estudiar. Hagrid no está en el colegio, y lo está sustituyéndo la Prof. Grubbly-Plank.

La profesora Umbridge obtiene cada vez más poder por decreto del Ministerio.

Percy Weasley le envía una carta a su hermano Ron diciéndole que Harry es un chico muy peligroso, al que solo le gusta llamar la antención y que le avise sobre cualquier comportamiento extraño de él a Umbridge, que ella lo ayudaría con mucho gusto; Ron, sin embargo, se niega a hacer eso.

Ron comienza a jugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor , ante esto, Slytherin componen una canción "A Weasley vamos a coronar" con la intención de intimidarlo. A pesar de esto, Gryffindor gana, pues Harry puede atrapar la snitch. En ese partido se pelea con Draco Malfoy , motivo por el cual son expulsados del equipo junto con Fred Weasley y por orden de Umbridge quedan suspendidos de por vida para jugar quidditch

Todas la noches Harry empieza a soñar con una puerta,en la que nunca puede entrar; hasta que en uno de eses sueños lo logra y ve como una serpiente se arrastra por el cuerpo de un hombre, de pronto comienza a atacarlo dejandolo gravemente herido, dándose cuenta que era el señor Weasley.

En ese momento Ron despierta a Harry que estaba tirado en el suelo boca abajo y le cuenta a Ron su sueño, Harry muy asustado va a con la profesora McGonagall, que dirige al par de amigos y a los hermanos Weasley al despacho de Dumblodore, que al contarle lo ocurrido le dice a Phineas que valla por ayuda.

El señor Weasley es trasladado a San Mungo donde los hermanos Weasley, Harry Hermione acuden.

Harry pasa esa navidad con Sirius, la Familia Weasley y algunos miembros del Orden.En esos días llega el Profesor Snape diciendole a harry que le dará clases particulares de Oclumancia, por orden del Director, a lo que Sirius recciona muy mortificado.

El peor recuerdo de Snape Editar sección

En una clase de Oclumancia que Harry está tomando para poder evitar que Lord Voldemort entre en sus pensamientos, Snape deja a Harry solo en su despacho. Harry no tarda en notar que Snape tiene un pensadero, y Harry se acerca a él. Intrigado por saber si Snape tiene algún conocimiento del cual Harry desconozca en relación con Voldemort entra sin titubear al pensadero.

En el recuerdo, ve a Snape haciendo sus exámenes de TIMOS, lo que indica que el recuerdo toma lugar cuando Snape estaba en quinto año, al igual que Harry en la actualidad. Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el exámen, aunque las grandes mesas han sido apartadas para dejar lugar a varias sillas y mesas. Harry, viendo a todos los alumnos, encuentra a su padre, James Potter, haciendo el examen. Así mismo ve a Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black. Después de que el exámen termina, los cuatro van a la parte exterior del castillo donde también está Snape.

James ridiculiza en frente de todos a Snape, y la madre de Harry, Lily, enfurecida por esto,le dice a James que lo deje en paz, pero a Snape no le agrada su compasión y en cambio la llama Sangre sucia.

El Snape actual aparece dentro del pensadero: se mete para sacar a Harry. Snape, humillado de que Harry haya visto que James lo humillaba en el colegio, le ordena a Harry que salga de su despacho en ese momento, y que no volverá a recibir otra clase de Oclumancia de parte de él. Harry nunca les cuenta de este recuerdo a Ron ni a Hermione.

Con la expulsión de Harry la victoria de Gryffindor se hace difícil. Sin embargo, Gryffindor igualmente gana, por una buena actuación de Ron y Ginny.

La profesora Umbridge se entera pronto, por medio de Marietta Edgecombe, que formaron un grupo llamado ED, y acusa a Harry por haberlo formado, pues es en contra de las reglas formar un grupo de defensa. Lo obliga a ir al despacho de Dumbledore para acusarlo.

Fudge, Ministro de Magia, está ahí, junto con algunos aurores. Están a punto de llevarse a Harry, cuando Albus Dumbledore dice que fue él quien creó el ED para derrocar a Fudge y así proteger a Harry. Fudge trata de arrestar a Dumbledore, pero éste desaparece después de una pelea junto a Fawkes, su fénix.

La profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca en todas partes a Dumbledore para ser arrestado y llevado a Azkaban.

Fred y George ensucian todo el Gran Comedor, y la profesora Umbridge se enfurece mucho de esto. Los dos hermanos dicen que están hartos de esa mujer. Cogen sus escobas, le dicen a los alumnos que visiten su tienda de bromas y se escapan de Hogwarts, para no volver jamás.

Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque, para que vean algo. Cuando llegan, Hagrid les enseña un gigante salvaje que no habla su lengua, llamado Grawp, que es el medio hermano de Hagrid.

Les pide a los dos alumnos que le traten de enseñar a hablar, cuando puedan hacerlo, porque es probable que Umbridge lo despida como lo hizo con la profesora Trelawney.

Pelea y huida Editar sección

Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOs. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo el examen de Historia de la Magia un exámen escrito, Harry se queda dormido.

En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, recibiendo la maldición crucio por parte de Lord Voldemort .

Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher , el elfo doméstico por ordenes de Narcissa, dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.

Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy en Slytherin, llevan a Umbridge hasta Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quien es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus . Hermione dice que es ilegal, y no puede hacerlo pues el Ministerio de Magia se enteraría. "Ellos tampoco se enteraron cuando yo mandé esos dos dementores a Little Whinging", dice Umbridge. Harry no puede creer esto, y le pregunta el por qué lo hizo. Umbridge dice que alguien tenía que detener a Potter de estar diciendo que Voldemort había vuelto.

Entonces, Umbridge insiste en hacerle la maldición Cruciatus a Harry. Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, haciendo bulla. Los centauros del bosque aparecen, preguntándoles que hacen ahí, ya que los centauros odian a los humanos. Umbridge los llama seres inferiores y la atacan a ella, llevandosela.

Los centauron discuten sobre que hacer con los dos amigos, Hermione mete la pata y justo cuando se los quieren llevar aparece "el hermanito menor" de Hagrid llamado Grawp y al reconocer a Hermione se exhalta preguntando con su ronca voz por Hagrid, quien en ese momento se encuentra exiliado por la propia Umbridge. Esto enoja más a los centauros quienes han perdido la oportunidad de atacar a Harry y Hermione, estos disparan sus flechas a la cara de Grawp quien se desploma. Entonces aparecen Neville, Luna y Ginny con las varitas de Hermione y Harry, quienes van en busca de los Thestrals . Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.

Cuando llegan a éste, comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y Harry Potter".

Harry no entiende por qué su nombre está ahí, y la toma. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".

La profecía Editar sección

Pagina Principal:La Batalla en el Departamento de Misterios Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación: Bellatrix Lestrange , Lucius Malfoy , Walden Macnair , Rodolphus Lestrange , Rabastan Lestrange , Sr. Nott , Avery Jr ., Augustus Rookwood , Mulciber, Antonin Dolohov , Sr. Crabbe y Jugson, y les dice a todos sus amigos que destrozen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecía a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.

Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Remus Lupin y Kingley Shacklebolt aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un arco Pero al llegar al otro lado de arco, Sirius desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.

Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry, responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado para que tomara "una profecía, pues solo las personas a quienes se refieren las profecías pueden ver éstas sin volverse locas". Quería que Harry llegara hasta la profecía para quitarsela luego. Pero ahora, la profecía está rota.

Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra , pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore se van en duelo, dumbledore le dice a Voldemort que vendran los aurores, pero cuando estos llegan, Voldemort se desaparece junto a Bellatrix y el ministro afirma haber visto al Señor Tenebroso. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua, diciéndole que es un traslador. Éste transporta a Harry al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la segunda guerra Editar sección

Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".

Cuando Harry tenía cerca de un año, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:

"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."

Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía, pero pronto fue descubierto por el mesero del local. Este mortífago le dijo la mitad de la profecía a Voldemort, quien se asustó, decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo han desafiado a él tres veces, que nazca a finales de julio. Había dos posibilidades: o era Harry Potter, o era Neville Longbottom.

Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter. La profecía se guardó en la Sala de Profecías del Ministerio, y lo que quería decir era "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y Harry Potter.

Esa fue la razón por la cual Voldemort atacó a Harry en primer lugar, y mató a sus padres para llegar hacia él.

Dumbledore menciona que él fue el que le mandó el vociferador a Tía Petunia a comienzos del año. Harry fue dejado en casa de los Dursleys al día siguiente del ataque de Voldemort, con una carta escrita personalmente por Dumbledore. En ella le decía a Tía Petunia que nunca eche a Harry de la casa porque parte del sacrificio de Lily de salvar a Harry, quedó en Petunia, y el vociferador a comienzo del año actual escolar le recordaba esa promesa de esa carta. "Recuerda mi última palabra... Petunia".

También le revela el por qué nunca miró a Harry a los ojos. Cómo Voldemort podía ver lo que Harry, al ver a Dumbledore, lo atacaría.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba Blanca

En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año, lo cual terminaría en que lo despedirían, como se cuenta en el siguiente libro.

La segunda guerra ha comenzado. La primera guerra fue el primer período de poder de Voldemort hasta su caída, por Harry Potter. La segunda guerra ha empezado pues ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.

Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.

Llega el fin del año, y Dumbledore ya es director de nuevo. Umbridge fue despedida por el Ministerio al éste tener que aceptar el regreso de Voldemort. Harry regresa a Londres mediante el tren de Hogwarts, no sin antes haber transformado a Malfoy, Crabbe y Goyle en babosas por buscar problemas.

En la estación de tren, varios miembros de la Orden del Fénix, incluyendo Alastor Moody amenazan a Tío Vernon, diciéndole que si Harry tiene algún problema en casa, ellos acudirían inmediatamente. Alegre de esto, Harry se dirige a su auto, mientras Tío Vernon, Tía Petunia y Dudley corren tras él.

Inicios y miembros de la Orden del Fénix Editar sección

En las novelas de fantasía de J. K. Rowling sobre Harry Potter, la Orden del Fénix es una asociación formada por aurores y otros magos que se dedica a la búsqueda y la captura de magos oscuros, en especial de los seguidores de Lord Voldemort que buscan acabar con Harry Potter Los miembros de la Primera Orden del Fenix son:

Tras unos años en que su presencia no fue necesaria, debido a que Voldemort estaba privado de sus poderes, y sus seguidores dispersos, la orden renace con la finalidad de cuidar a Harry Potter de un destino fatal y combatir a los mortífagos.

En la segunda Orden del Fénix, se utiliza como cuartel general la ancestral casa de los Black herencia de Sirius, que le pertenece, pese a que sus padres no lo reconocían como hijo, porque su único hermano murió, a manos de los inferis que custodiaban el guardapelo de slytherin, en el lago subterraneo

Y algunos nuevos miembros en la Orden del Fénix son:

Capítulos del libroEditar sección

  • 1. Dudley, Dementado
  • 2. Una Bananada de Lechuzas
  • 3. La Avanzada
  • 4. El Número doce de Grimmauld Place
  • 5. La Orden del Fénix
  • 6. La Noble y Ancestral Casa de los Black
  • 7. El Ministerio de Magia
  • 8. La Audiencia
  • 9. Las Tribulaciones de la Señora Weasley
  • 10. Luna Lovegood
  • 11. La Nueva Canción del Sombrero Seleccionador
  • 12. La Profesora Umbridge
  • 13. Castigo con Dolores
  • 14. Percy y Canuto
  • 15. La Suma Inquisidora de Hogwarts
  • 16. Reunión en Cabeza de Puerco
  • 17. El Decreto de Enseñanza n.º 24
  • 18. El Ejército de Dumbledore
  • 19. El León y la Serpiente
  • 20. La Historia de Hagrid
  • 21. El Ojo de la Serpiente
  • 22. Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas
  • 23. Navidad en la Sala Reservada
  • 24. Oclumancia
  • 25. El Escarabajo, Acorralado
  • 26. Visto y no Visto
  • 27. El Centauro y el Pitazo
  • 28. El Peor Recuerdo de Snape
  • 29. Orientación Academica
  • 30. Grawp
  • 31. Timos
  • 32. Por la Chimenea
  • 33. Pelea y Huida
  • 34. El Departamento de Misterios
  • 35. Detrás del Velo
  • 36. El Único al que Temió
  • 37. La Profecía Perdida
  • 38. Empieza la Segunda Guerra

Curiosidades y detalles Editar sección

El hermano de Colin Creevey entró a Hogwarts hace dos años, por lo tanto está en segundo año,y a los de este curso no se les permite ir a Hogsmeade, pero él se reúne con los demás en la reunión para elegir a los miembros de el ejército de Dumbledore.

El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica 62442 significa MAGIC, que, traducido al español significa MAGIA, en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de Rowling se desbloquea un extra.

Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante Patronus indectectables excepto para el receptor del mensaje. En un principio Rowling pretendía que se comunicase con cromos de ranas de chocolate, pero luego cambió de idea por el patronus.

Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó que eran hermanos de Molly Prewett.

En este libro aparece un alumno repetidor de Slytherin, Cassius Warrington. Según las reglas, para entrar al torneo el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años, sin embargo Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años, y que ya haya tenido 17 años en su sexto año, apareciendo en séptimo año en este libro.

El tema de la muerte en seres queridos era algo que ella quería tratar. Lo plasma con la muerte de Sirius Black, con la que lloró

Tonks dice que su padre es un muggle cuando debería decir hijo de muggles ya que es un mago.

Ver tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio