Fandom

HarryPotter Wiki

Harry Potter y el legado maldito

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Padlock.png
La edición de Harry Potter y el legado maldito por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.

Harry Potter y el legado maldito es el guión oficial de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Es la octava historia publicada en la serie de libros de Harry Potter.

Fue publicado el 31 de julio de 2016 en inglés y en español el 28 de septiembre del mismo año. Muchas librerías de todo el mundo fueron los anfitriones de fiestas de lanzamiento de medianoche.

Sinopsis

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Detrás de las escenas

  • En sí no es un libro ya que es el guión oficial de la obra de teatro presentado de forma transcrita.
  • La Editorial Salamandra obtuvo los derechos de traducción del guión y planea publicarlo en septiembre de 2016 tanto para España como para América Latina. En un comienza la traducción oficial sería Harry Potter y el niño maldito[1] (traducción literal del nombre en inglés) y sería publicado en octubre, pero luego la editorial decidió cambiar el nombre a Harry Potter y el legado maldito y publicarlo en septiembre.

Galería

Cuenta regresiva en Pottermore

Pottermore ha estado publicando en sus redes sociales algunos stills con citas de los libros bajo el lema "Únete al viaje a la octava historia #LeeLaMagia", los cuales son los siguientes:

Cuenta regresiva en Salamandra

Como forma de hacer una cuenta regresiva para la octava historia, la Editorial Salamandra propone, a través de sus redes sociales, una maratón de lectura de la serie completa desde julio hasta septiembre, aquí están las fechas:

Portadas

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. En esta imagen se puede ver la declaración oficial de Salamandra con respecto al título del libro en español.

También en Fandom

Wiki al azar