HarryPotter Wiki

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (videojuego)

Discusión0
3.219páginas en el wiki
VJ6 Harry Potter 6 videojuego
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Información del videojuego
Desarrollador

EA Bright Light Studio

Fecha de lanzamiento

30 de junio de 2009 (EE.UU.)

Género

Acción y aventura

Plataformas
  • Microsoft Windows
  • PlayStation 2
  • PlayStation 3
  • Nintendo DS
  • Xbox 360
  • Game Boy Advance
  • PlayStation Portable
  • Wii
  • Mac OS X
  • Móvil
«Invoca al mago que hay en ti»
—Lema oficial
Harry Potter y el Misterio del Príncipe es un videojuego desarrollado por Electronic Arts y publicado por Electronic Arts. El juego coincide con el estreno de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El juego fue lanzado el 30 de junio de 2009, para las plataformas Mac OS X, Microsoft Windows, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, y Xbox 360.

ParcelaEditar sección

Los jugadores regresarán a Hogwarts para ayudar a Harry a sobrevivir su terrible sexto año. También tendrán la oportunidad de participar en emocionantes duelos de magos, mezclar y hervir ingredientes mágicos para la clase de Pociones, y elevarse en el aire para ayudar a obtener la victoria del equipo de Quidditch de Gryffindor. Incluso, los jugadores podrían ser apartados de su propósito por los enredos amorosos de Ron mientras se acercan al dramático clímax para descubrir la identidad del Príncipe Mestizo. [1]

ContenidoEditar sección

LugaresEditar sección

Nota: - Los luguares en cursiva son áreas especiales que no es necesario visitarlas para completar el juego.

HogwartsEditar sección

Otros lugaresEditar sección

PlataformasEditar sección

WiiEditar sección

El juego utiliza las características del mando de Wii iguales a los del videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix. [2] Pero a diferencia del juego anterior, los jugadores pueden también usar el sensor de movimiento para preparar pociones. Por ejemplo, se puede usar el mando del Wii para hacer que una poción cambie de color. Si comienza a vibrar, es signo de que se debe dejar de agitar antes que explote. [3]

Harry Potter puede batirse a duelo contra Draco Malfoy en un Club de Duelo en una plataforma similar a la observada en la segunda película, pero más ancho, para permitir esquivar hechizos. Los movimientos se realizan con el mando de Wii y el Nunchuk. Para combatir hechizos, se aplican hechizos como Protego. [3] También se puede jugar al Quidditch y usar el Club de Duelo en el modo multijugador.

El juego es igual a la película casi palabra por palabra, pero pierde algunos detalles del libro, al igual que la película. En primer lugar el jugador sigue un tipo de modo historia y completa misiones, pero después de la muerte de Dumbledore, no hay tiempo libre para terminar pociones, practicar Quidditch y batirse a duelo con el campeón de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Nintendo DSEditar sección

En la versión de Nintendo DS del juego, el lápiz se utiliza, una vez más, para realizar hechizos, así como para los mini-juegos como Gobstones, recolección de pociones y partidos de Quidditch. También cuenta con seis hechizo "comunes", por ejemplo como Accio e Incendio, y doce hechizos de combate.

PSPEditar sección

La mecánica del juego es diferente en la versión PSP, debido a la falta del análogo derecho.

PlayStation 3Editar sección

El juego utiliza los controles SIXAXIS o el análogo derecho, al igual que el juego anterior, pero esta vez se incluye la capacidad de vibración DUALSHOCK 3.

Editar sección

Los hechizos se lanzan con la palanca de control, al igual que el juego anterior.

PersonajesEditar sección

JugablesEditar sección

  • Harry Potter - Personaje principal, Harry puede recorrer todo el castillo, los terreno, el campo de Quidditch, los duelos, y puede mezclar pociones.
  • Ron Weasley - Se puede jugar como Ron cuando él está bajo la poción del amor enviada por Romilda Vane. Es muy lento. Su única misión es seguir a Harry al despacho de Slughorn.
  • Ginny Weasley - Se puede jugar como Ginny cuando Harry se encuentra detenido y no puede jugar un partido de Quidditch. Ginny se convierte en buscadora y juega contra Cho Chang en el partido Gryffindor vs. Ravenclaw.

AparicionesEditar sección

Mencionados, oídos, o que aparecen en retratosEditar sección

HechizosEditar sección

Hechizos de dueloEditar sección

Hechizos "comunes"Editar sección

OtrosEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • En el juego, durante el ataque de los mortífagos a La Madriguera, Harry se bate a duelo con Bellatrix Lestrange en dos ocasiones y con Fenrir Greyback una vez. En la película, Harry sólo desvía algunos de sus hechizos, y lanza un par de hechizos hacia ellos, con la ayuda de Ginny, y luego con la ayuda de Remus Lupin, Nymphadora Tonks y Arthur Weasley. En el libro, el ataque a La Madriguera no existe.
  • En el juego, Harry se bate a duelo con dos mortífagos en el castillo, con Fenrir Greyback en el Patio de la Torre del Reloj y con Bellatrix Lestrange en la cabaña de Rubeus Hagrid, que está en llamas. En la película, Harry no se bate a duelo con ninguno de los mortífagos. Él le lanza algunos hechizos a Snape, los cuales se desvian, y Bellatrix le golpea con un hechizo. En el libro, Harry lanza varios hechizos a Snape, que se desvian. Algunos otros mortífagos otros también atacan a Harry.
  • Después de que Harry tiene Felix Felicis, el se bate a duelo con Crabbe y Goyle. Durante este duelo, Crabbe y Goyle no pueden golpear a Harry, aun cuando apuntan directamente a él. A continuación, Harry se reúne con Slughorn en los invernaderos de Herbología y elabora un fertilizante de estiércol de dragón. Mientras realiza esta poción, Harry puede agregar más ingredientes de lo debido, y hervir o revolver la poción tanto como a él le gusta, ya que no explotará.
  • Varias áreas fueron añadidos en el castillo , y algunos desaparecieron. Las áreas que se han añadido son: las Puertas de Entrada, los Vestuarios de Quidditch, el Campo de Quidditch, la Torre de Astronomía, los Terrenos de entrenamiento, el Segundo despacho de Horace Slughorn, y un pasadizo en las mazmorras que conduce a una escalera de caracol que sube a los pisos sexto y séptimo. Las áreas que desaparecieron fueron: todo el cuarto piso (con excepción de la Enfermería y el corredor que lleva a la Torre del Reloj), el Baño de los prefectos (se puede ver la puerta, pero no se puede entrar), el baño de Myrtle, la Sala de trofeos (se puede ver la puerta, pero no se puede entrar), la Torre Norte, el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras (que es inaccesible) y la Sala de los Menesteres, que tampoco es accesible.
  • Como se describe en el libro, cuando Harry se acerca a la Sala de los Menesteres, a una niña se le cae una balanza. En el juego, cuando haces la misión de encontrar Draco en el séptimo piso (donde se encuentra la receta de la poción multijugos), una chica deja caer una balanza que se pueden reparar, rompen, hacer levitar y repulsarla.
  • Todas las varitas en el juego son réplicas exactas de la varita de Harry Potter y las escobas se asemejan a la Saeta de Fuego de Harry Potter.
  • En el juego, sólo un Protego completamente cargado devuelve un Expelliarmus, Levicorpus o un Petrificus Totalus hacia el enemigo, pero si es un Protego que no está muy cargado, el hechizo no se desvía, y te golpea.
  • En el juego, durante el segundo partido de Quidditch (Gryffindor contra Hufflepuff), Harry atrapa la snitch y Gryffindor gana el partido. En el libro, Harry es golpeado en la cabeza con una bludger enviada por McLaggen, lo que causa la caída de su escoba, y Hufflepuff gana el partido.
  • Si Harry usa Levicorpus contra Bellatrix o contra Fenrir Greyback, el efecto no es igual que cuando Harry lo usa contra los estudiantes. Bellatrix y Greyback solo vuelan hacia arriba, y no cuelgan boca abajo.

Ver tambiénEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio