Wikia

HarryPotter Wiki

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (película)

Discusión0
3.221páginas en el wiki
PM Main PotterOneSheet 5-21-09
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Información sobre la película
Director(es)

David Yates

Productor(es)
Guionista(s)
Protagonizada por
Compositor
Distribuidor(es)

Warner Bros.

Fecha de estreno

15 de julio de 2009

Clasificada
  • Reino Unido: 12A
  • EE.UU.: PG., PG-13 en IMAX
Presupuesto

$ 250 millones de dólares

Ingresos brutos

$ 934.416.587 de dólares

Precedida por

Harry Potter y la Orden del Fénix

Sucedida por

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

«Oscuros secretos serán revelados»
—Lema oficial
Harry Potter y el Misterio del Príncipe es una película estrenada en 2009, basada en la sexta novela de JK Rowling. Es la sexta película de la serie de películas de Harry Potter. David Yates, el director de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, la dirige. David Heyman y David Barron son los productores, y Steve Kloves, aunque no escribió la quinta película, ha vuelto como guionista de esta entrega. La filmación comenzó el 24 de septiembre de 2007. La película fue lanzada en el Reino Unido, Canadá y EE.UU. en teatros el 15 de julio de 2009 y en versión IMAX 3-D el 29 de julio de 2009. A diferencia de la anterior película, la sexta película se estrenó en cines regulares el 15 de julio y en IMAX 3-D el 29 de julio debido al estreno en IMAX de Transformers. El 2 de enero de 2009, la película recibió una calificación de PG en los EE.UU.. El 7 de julio de 2009, en la premiere mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en Londres, el elenco y la producción llevaban cintas blancas en memoria y homenaje al actor británico de 18 años de edad y co-estrella Robert Knox. Knox, quien interpretó a Marcus Belby en la película, fue asesinado a puñaladas el 24 de mayo de 2008.

SinopsisEditar sección

Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

ProducciónEditar sección

DesarrolloEditar sección

Antes de que David Yates fuera elegido oficialmente para dirigir la película, muchos otros se habían ofrecido para el trabajo, directores anteriores también expresaron su interés en regresar. Alfonso Cuarón , el director de la tercera película, dijo que le "encantaría tener la oportunidad" de regresar. El director de la cuarta película, Mike Newell, se negó a dirigir la quinta película, y no quizo dirigir ésta tampoco. Terry Gilliam fue el director que Rowling quizo para dirigir la Piedra Filosofal. Sin embargo, cuando se le preguntó si consideraría dirigir una película más tarde, Gilliam dijo, "Warner Bros. tuvo su oportunidad la primera vez, y la desaprovechó."

Yates conservó como compositor a Nicholas Hooper, como diseñadora de vestuario a Jany Temime, como supervisor de efectos visuales a Tim Burke, como diseñador de efectos de maquillaje y criaturas mágicas a Nick Dudman, y como supervisor de efectos especiales a John Richardson. Desde febrero de 2007, Stuart Craig, el diseñador de producción de las primeras cinco películas, además, diseñó varios lugares, incluyendo la cueva el Horrocrux y la Torre de Astronomía. Bruno Delbonnel, nominado al Oscar, fue el director de fotografía de la película.

Yates y Heyman han señalado que algunos de los eventos que ocurren en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte pueden influir en el guión de esta película, y que no habrá tantos recuerdos en la película como en el libro. Steve Kloves, que escribió el guión de las primeras cuatro películas, regresó para la adaptación de la sexta. Rowling leyó el guión de Kloves y vió un pasaje en el que Dumbledore recuerda a un amor femenino del pasado, y escribió en el margen de la hoja "Dumbledore es gay."

RodajeEditar sección

RepartoEditar sección

El tríoEditar sección

Personal de HogwartsEditar sección

Orden del FénixEditar sección

Lord Voldemort, sus mortífagos y seguidoresEditar sección

Estudiantes de HogwartsEditar sección

Relacionados con el Mundo MágicoEditar sección

JuguetesEditar sección

MugglesEditar sección

AnimalesEditar sección

Fecha de estrenoEditar sección

  • 6 de julio de 2009 = Japón.
  • 7 de julio de 2009 = Londres, Inglaterra.
  • 9 de julio de 2009 = Nueva York, EE.UU.
  • 10 de julio de 2009 = Netanya, Israel, Zurich, Suiza.
  • 12 de julio de 2009 = Giffoni, Italia, París, Francia, Australia.
  • 15 de julio de 2009 = Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Holanda, Dinamarca, Suecia, Egipto, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Islandia, Irlanda, España, Suiza (francés), Turquía, Reino Unido, EE.UU., Colombia.
  • 16 de julio de 2009 = Argentina, Austria, Bolivia, Chile, República Checa, Alemania, Hong Kong, Israel, Líbano, Kuwait, Corea, Malasia, Filipinas, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza ( alemán), Tailandia, Ucrania, India.
  • 17 de julio de 2009 = Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Japón, Lituania, México, Noruega, Pakistán, Panamá, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Uruguay, Venezuela.
  • 18 de julio de 2009 = Taiwan.
  • 23 de julio de 2009 = Croacia, Hungría, Líbano, Puerto Rico.
  • 24 de julio de 2009 = Chipre, Estonia, Letonia, Polonia, Rumania.
  • 27 de agosto de 2009: Grecia.

Fecha de publicación del DVDEditar sección

  • 8 de diciembre de 2009: Estados Unidos (DVD / Blu-ray)

PremiosEditar sección

  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo ganó el premio Movies.com en 2007 por la categoría película "Más esperada".
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo fue nominada al Oscar, en 2010, al Mejor Logro en Cinematografía.

TaquillaEditar sección

Esta película fue la película más taquillera en los cines del Reino Unido en 2009 reacaudando $933 millones de dólares, seguido de cerca por Avatar.

GaleríaEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • El silbido tenue que se escuchaba cada vez que un hechizo o encantamiento se realiza en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban se escuchó por primera vez después de prisionero de Azkaban, en el Misterio del Príncipe, cuando Dumbledore puso la casa, en la que Slughorn estaba escondido, en orden.

Ver tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio