FANDOM

Harry Potter for Kinect es un videojuego desarrollado por Eurocom y publicado por Warner Bros. Interactive.[1] Fue publicado el 9 de octubre, 2012.[2] Es para el sistema Xbox 360 y requiere utilizar el accesorio de Kinect.[3]

Características

Harry Potter for Kinect incluye contenido basado en las ocho películas de Harry Potter. El juego incluye características de multijugador. El uso del accesorio de Kinect permite a los jugadores usar hechizos mediante gestos físicos y conjurar los nombres de hechizos en voz alta. Los jugadores también tienen la opción de escanear sus caras, permitiéndoles crear su propio personaje mago o bruja para navegar por el juego.[3]

  • Por primera vez, puedes crear un brujo o mago a tu gusto para que forme parte del juego gracias a la tecnología de Kinect.
  • Experimentar momentos memorables de todas las ocho películas, desde poder elegir tu varita en Ollivanders y ser seleccionado para una casa como estudiante de primer año, hasta lucha contra quién-tú-sabes en una batalla mágica.
  • Lanzar hechizos a tus oponentes realizando los movimientos apropiados y conjurar los nombres de hechizos utilizando el control libre y el reconocedor de voz de Kinect.
  • Poner a punto tus hechizos, elaborar pociones y participar en duelos en clase hasta desbloquear más lecciones y desafios.
  • Desafiar a un amigo en competitivos minijuegos, o unir fuerzas contra un enemigo mutuo en juegos cooperativos.

Diferencias entre el juego y las películas

Partido de Quidditch - Buscador

  • Quirrell no hechiza la escoba de Harry.

La cámara de la piedra filosofal

  • En la película, cuando Harry toca a Quirrel, se convierte en piedra y se deshace en polvo. En el juego no se convierte en piedra. Harry no es golpeado. Simplemente agarra la piedra y se marcha andando.

Duendecillos de Cornualles

  • En la película, los duendecillos de Cornualles elevan a Neville Longbottom de las orejas. en el juego los duendecillos lo levantan por los brazos. De hecho lo levantan dos veces tras ser golpeados por libros y Neville se va corriendo de la clase.

Replantando mandrágoras

Club de Duelo

  • Draco Malfoy no hace aparecer a una serpiente de su varita.
  • En la película, ningún estudiante sabe conjurar "Desmaius" ni "Protego".

Cámara de los Secretos

  • En la película, Fawkes deja caer el Sombrero Seleccionador a Harry Potter y se va volando. Después vuelve y deja ciego al Basilisco. En el juego, Fawkes deja caer el Sombrero Seleccionador a Harry y después deja ciego al Basilisco. Mientras tanto, Harry saca la Espada de Godric Gryffindor del sombrero.
  • En la película, el Basilisco es visto persiguiendo a Harry por toda la Cámara de los Secretos mientras que en el libro, la lucha de Harry contra el Basilisco ocurre rápida y limpiamente. En el juego y en el libro, Harry nunca escala por la estatua ni se mete dentro de esta.

Peter Pettigrew

Duelo entre Harry y Voldemort

  • Harry solo vuelve con la Copa en vez de él con el cuerpo de Cedric Diggory.
  • El espíritu de Diggory no aparece, ni tampoco le pide a Harry que le lleve su cuerpo a su padre.

Duelo de mortífagos en el Departamento de Misterios

  • Belaltrix no mata a Sirius, en vez de eso huye con Lucius.

El horrocrux del guardapelo

  • Harry no es tirado al agua cuando Dumbledore convoca el muro de fuego.

Duelo entre Snape y Harry

  • Harry no conjura Sectumsempra
  • Harry adivina que Snape es el Príncipe Mestizo en vez de que Snape lo reconozca.

Recepción

Harry Potter for Kinect ha recibido críticas diversas; siendo fundamentalmente una colección de minijuegos basados en las películas de Harry Potter. Desde el 23 de noviembre de 2012, el juego tuvo una media de 2.6 de 5 puntos de las opiniones de los usuarios de Amazon.com, con uno de estos usuarios calificó el juego como "no divertido" y otro lo describió como "muy frustrante". A partir del 27 de marzo, la puntuación subió hasta una media de 3.6 de 5, con un total de 28 comentarios publicados.[4] El juego obtuvo 54/100 en Metacritic, con seis colaboradores dando una puntuación negativa, tres positiva y seis ambivalente, uno de ellos afirmó que "la rapidez con la que cambia el juego, la corta duración y los agotadores controles parecen estar diseñados para alguien con mucha energía y poca capacidad de atención". Tres usuarios dieron una opinión positiva y solo uno fue negativa.[5]

Capturas de pantalla

Enlaces externos

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar