Harry Potter: Hogwarts Mystery , también conocido como Harry Potter: El misterio de Hogwarts, es un videojuego desarrollado por Jam City, parte de su compañía de Portkey Games.

Es el primer videojuego de la saga no escrito directamente por J.K. Rowling [1]en ser canon.[2] También se desarrollará 7 años antes de la participación de Harry Potter en el mundo mágico y en Hogwarts.El personaje experimenta los siete años y participa en clases y en actividades adicionales como el Club de duelo

Varios actores prestaron sus voces a los personajes que habían interpretado antes en las películas de Harry Potter, incluidos Warwick Davis, Michael Gambon, Maggie Smith, Gemma Jones, Zoë Wanamaker y Sally Mortemore.

Ambientación

El juego se desarrolla en la década de 1980 y presenta personajes conocidos de los libros durante sus años de estudiante, como Bill Weasley y Nymphadora Tonks. El juego también presenta maestros que ya han sido introducidos en las novelas de Harry Potter: los personajes de Rubeus Hagrid, Severus Snape y Minerva McGonagall, Albus Dumbledore, Filius Flitwick y Rolanda Hooch son algunos de los cuales se pueden ver en el juego.

Línea del tiempo Hogwarts Mystery

Línea de tiempo.

Jugabilidad

En este juego, el jugador crea su propio personaje y asume el papel de un alumno de Hogwarts. El personaje experimenta los siete años de enseñanza y participa en clases y en actividades adicionales como el Club de Duelo. También podrá formar parte de su propia casa mediante la ceremonia de selección, pasar el tiempo en su propia sala común y explorar los pasillos y terrenos de Hogwarts. También conocerá nuevos personajes como lo son Merula Snyde, una Slytherin sangre pura de primer año con la cual tendrás que estar constantemente peleando porque quiere ser mejor que tú e intentará sabotearte siempre que pueda; Rowan Khanna, un agradable e inteligente muchacho/a que proviene de una familia que tiene una granja de árboles para producir madera para varitas y escobas voladoras; Penny Haywood, una Hufflepuff de primer año quien es super popular entre los estudiantes de primero y con una habilidad sorprendente en pociones.

Aunque podemos transitar por algunos lugares de Hogwarts, no todos los lugares son accesibles al principio. En primer año sólo son transitables: el Vestíbulo de entrada, el Gran Comedor, las Torres del Este, las Torres del Oeste, las Mazmorras, Patio de la Torre del Reloj, el Círculo de Piedra (estas desaparecen, dejando en su lugar un enorme patio que conduce a la Cabaña de Hagrid, la Clase de Vuelo, al Sauce Boxeador, a la Lechucería y a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas), las aulas de Encantamientos, Pociones y los Campos de vuelo y, desde luego, tu sala común. A medida que vayas avanzando en la trama se te desbloquearán lugares, como por ejemplo: la Enfermería está disponible en segundo año.

Hay misiones de dos tipos: las de la historia principal y secundarias. Las primeras ayudan con el desarrollo de la trama, mientras que las secundarias te ayudan en tus futuras decisiones, aumentan el nivel de tus cualidades, aumentan tus puntos de casa y te recomoensan con puntos de experiencia y galeones. También, a parte de las misiones de "apunta y aprieta", en donde se gasta energía, hay misiones en donde sólo tendrás que dialogar con los personajes con sistema de opciones basado en el nivel de tus cualidades que no gasta energía. Habrá misiones que se pueden ejecutar de forma instantánea, mientras que en otras tendrás misiones que se desbloquean hasta 8 horas después.

Tu personaje cuenta con una barra de energía que se gasta al asistir a clase, realizar tareas y misiones que incumben al jugador. También puedes aumentar de nivel al realizar tus misiones y al asistir a clases. Habrá momentos en donde aprender cierta habilidad o hechizo te incremente tu barra de energía en +1 pero sin volverse a llenar. También tendrás habilidades llamadas "Coraje", "Empatía" y "Conocimiento", en donde dependiendo el nivel de estas podrás desbloquear opciones en las conversaciones para poder cambiar la trama principal.

También contaremos con un sistema de duelo, similar al clásico juego de "piedra, papel o tijeras". En donde cada contrincante tendrá 3 posturas de enfrentamiento: furtiva, agresiva y defensiva. Furtiva vence a defensiva, defensiva a agresiva y agresiva a furtiva.

Tendrás clases divididas en secciones, la cantidad está separada por el número de estrellas que quieras conseguir en cada clase . Por ejemplo: en clase de vuelo tendrás "levantamiento de escoba", "mantenimiento de la escoba" y "despegue y aterrizaje" si quieres una clase de 3 estrellas.

Hay un sistema de amistades, en el cual podrás ir desbloqueando a todos los personajes para que se conviertan en tus amigos y puedas subir el nivel de amistad. Para subirlo, tienes la posibilidad de entablar una conversación con ellos en el gran comedor, tomar un cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas o jugar una partida de Gobstones en el Patio de la Torre del Reloj.

Historia

Marca Tenebrosa del antebrazo Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento. Lee bajo tu propio riesgo.

Eres un individuo que viene de una familia de magos quien recibió su carta de Hogwarts y tienes una mala reputación ganada por los problemas que causó tu hermano Jacob en su estadía en Hogwarts por creer que allí se encontraban las Bóvedas malditas, de las cuales se saben poco y nada. Ahora, con dicha reputación sobre los hombros, tú deber es saber qué fue lo que le pasó a tu hermano y limpiar su nombre y el de tu familia.

Callejón Diagon

Ollivanders Hogwarts Mystery

Ollivander's en Hogwarts Mystery

Al principio del juego podrás crear tu personaje. Inmediatamente después aparecerás en el Callejón Diagon para poder comprar todos tus materiales de estudio. Hasta el momento los únicos lugares que hay para explorar son Flourish y Blotts y Ollivander's. Luego de poder comprar tu varita (la cual es diferente según tus decisiones, similar a como solía ser en Pottermore) te encontrarás afuera con Rowan, un personaje de sangre mestiza que recibió una carta a Hogwarts. Luego de hablar podrán ir a Hogwarts.

Primer año en Hogwarts

Estudiantes de Hogwarts Mystery

Estudiantes, entre ellos Charles Weasley y Nymphadora Tonks

Luego de bajar del Expreso de Hogwarts aparecerán en el Gran Comedor, donde la profesora McGonagall llamará uno por uno a los estudiantes hasta que te llame y tengas que elegir tu casa de Hogwarts. Luego podrás acceder a tu sala común y podrás hablar con tu amigo/a Rowan, quien te dirá que tienen que asistir a su primera clase de encantamientos.

Luego de tu primera clase, saliendo totalmente con éxito, te dirigirás directamente a las Mazmorras para asistir a tu primera clase de pociones. Allí te encontrarás a Merula molestando a Rowan para que le diga que ella es la mejor bruja de primer año, a lo que él/ella responde que eres tú. Luego de la pelea, en la cual te terminas involucrando de alguna forma, automáticamente te empezará a molestar y sabotear en tus tareas cuando pueda.

Clase de Pociones

Clase de pociones

Luego de clase de pociones, en la cual explota tu caldero, se te restarán 10 puntos a tu casa (y se te pueden quitar más dependiendo de tus decisiones). Esta acción te llevará a aparecerte directamente a tu sala común

para hablar con tu prefecto sobre los puntos perdidos y sobre cómo recuperarlos. Eso termina en una carta falsa del Profesor Snape, escrita por Merula, para dejarte atrapado/a en una habitación repleta de Lazo del Diablo junto con Rowan.

Luego de que Rubeus Hagrid te sacara de allí intentarás vengarte de Merula en un duelo, lo que tendrás que prepararte para ello.

Tras tu duelo con Merua, los profesores Flitwick y Snape presencian lo sucedido y te llevaran a Merula y a ti a detención. Al llegar con Snape tu detención se interrumpe por Argus Filch, ya que tenía que hablar con Snape por lo de las Bóvedas. Ambos se dirigen al corredor contínuo y te ves con las ganas de espiarlos para ver si sabían algo de tu hermano.

Luego de presenciar esta escena, te pones en marcha a buscar esas bóvedas para poder tener alguna pista de tu hermano y te diriges a tu sala común para contarle todo a Rowan. Ambos preparan un plan para filtrase en la bóveda y deciden llevar a uno de sus amigos.

El año termina con la aparición del Hielo maldito, un material extraño que parece estar relacionado con las bóvedas.

Segundo año en Hogwarts

Al principio de tu segundo año te enteras de que uno de tus amigos, Ben Copper, desapareció cuando bajó del Expreso de Hogwarts. Tu deber será encontrarlo.

Luego de buscar por todos lados lo encuentras en el pasillo del quinto piso congelado por el hielo maldito, que de había esparcido debido a tu aventura el año pasado.

Luego de hablar con Ben en la enfermería descubres que recibió una nota con instrucciones para poder encontrar la bóveda maldita de Hogwarts.

Necesitarás ayuda para poder continuar con tu aventura, por lo que recurres a la ayuda del famoso estudiante de cuarto año Bill Weasley, quién te ayudará a penetrar la bóveda.

Luego de un intento fallido deciden ir con una varita extra, por lo que ahora tendrás que entrenar a todos tus amigos y elegir a uno para que te ayude, mientras que los demás estarán ayudando en el castillo

Al final, dentro de la boveda, descubren una cámara que contiene la varita de Jacob partida en dos y un extraño cuaderno lleno de garabatos.

Tercer año en Hogwarts

Otro verano se te hace difícil de pasar por el hecho estar pensando en tu hermano. El Profeta ha hecho público todo lo ocurrido el año pasado y, como consecuencia, tu madre también se ha enterado. Albus Dumbledore te ha pedido públicamente que te mantengas alejado de la búsqueda de las demás bóvedas, por lo que tú no tienes más opción que hacerle caso.

Al concluir el banquete, el jugador y Rowan se dirigen a su primera clase de herbología, en donde podremos tener nuestro primer encuentro con Tonks. Al final de la clase se nos presenta un boggart, el cual se adapta al miedo de Penny. Terminada la clase, el jugador se dirijirá al Gran Comedor para corroborar que Penny se encuentre bien; junto a ella se encuentra Bill y le preguntamos si sabe algo de los boggarts que están apareciendo por todo Hogwarts, a lo que él aconseja que le preguntemos a Hagrid. Él nos dice que nuestro hermano creía que una de las bóvedas estaba conectada a los boggarts, además de pasar horas en Las Tres Escobas investigando. Al escuchar esto te vas a dirijir a Hogsmeade.

Antes de partir, tu Jefe de Casa de dice que no podrás ir debido a tus antecedentes, por lo que tendrás que demostrar que te lo mereces. Durante una clase de pociones te encuentras con Mérula, seguida de sus dos nuevos secuaces Barnaby Lee e Ismelda. Ella te advierte que encontrá la siguiente bóveda antes que tú, por lo que no le haces caso y sigues demostrando a tu jefe que te mereces ir a Hogsmeade.

Lugares

  1. Varita Hogwarts Mystery

    Tu varita

    Torres Este:
  2. Torres Oeste:
  3. Planta Baja - Oeste:
  4. Mazmorras:
  5. Terrenos de Hogwarts:
  6. Planta Baja - Este: (Segundo año)
  7. Hogsmeade (Tercer año )
  8. Bosque Prohibido (Cuarto año)
    • Arboleda (Cuarto año)
    • Nido de arañas (Cuarto año)
    • Lago del bosque (Séptimo año)
    • Guarida de los gorros rojos (Cuarto año)
    • Colonia de centauros (Sexto año)

Clases

Encantamientos

Pociones

Vuelo

  • Llama a la escoba (Primer año)
  • Monta tu escoba (Primer año)
  • Despegue y aterrizaje (Primer año)
  • Vueltas rápidas (Segundo año)
  • Zigzaguear (Segundo año)
  • Vueltas (Tercer año)
  • Caer en picada (Tercer año)
  • Rizo (Tercer año)
  • Formación de vuelo (Cuarto año)
  • Agarre de perezoso (Cuarto año)
  • Surfeo en escoba (Cuarto año)
  • Caída en picada (Cuarto año)

Transformaciones

Herbología

Cuidado de Criaturas Mágicas

Personajes

Callejón Diagon

Personal de Hogwarts

Personal auxiliar

Invitados y visitantes

Fantasmas y poltergeists

Hogsmeade

Bosque Prohibido

Estudiantes

Prefectos

Criaturas y plantas mágicas

Detrás de las escenas

Enlaces externos

Notas y referencias